Denuncian totalitarismo del gobierno de Chávez

Por Venezuela Real - 19 de Diciembre, 2007, 19:05, Categoría: Oposición/Resistencia

EL NACIONAL
19 de Diciembre de 2007

En la Unión Europea 
Goicoechea y Guevara pidieron estar atentos al intento del Gobierno de imponer la reforma con la Ley Habilitante 

Los líderes estudiantiles Yon Goicoechea y Freddy Guevara pidieron a la Unión Europea que combata el desvío "totalitario" que a su juicio caracteriza al gobierno de Hugo Chávez, reseñó EFE.

Goicoechea y Guevara, de la UCAB, se reunieron en Bruselas con miembros del Partido Popular Europeo, Socialista y Los Verdes del Parlamento Europeo, y prevén entrevistarse también con el presidente de la institución, el alemán HansGert Pottering.

"Queremos que la comunidad internacional, y en particular este Parlamento y la Unión Europea, pongan los ojos en el proceso que está viviendo Venezuela", manifestó Goicoechea, quien calificó al Ejecutivo venezolano de régimen autoritario.

En Venezuela, argumentó Guevara, "no hay una lucha ideológica, como se quiere vender, ni de derecha e izquierda, o entre los pro-Bush o los anti-Bush. Es una lucha entre la democracia y la dictadura".

Guevara indicó que pese al rechazo en referéndum del pasado 2 de diciembre, Chávez no ha renunciado a la reforma constitucional que permitiría su reelección indefinida y que trata ahora de imponerla mediante la Ley Habilitante, que le otorga poderes especiales.

Denunció además, las amenazas y persecución política que en su opinión están sufriendo no sólo los partidos y dirigentes de la oposición a Chávez, sino también los funcionarios y partidarios del Gobierno que no fueron votar en favor de la reforma.

Guevara, que se definió como secretario general de un partido de centroizquierda, pidió en particular a los políticos progresistas europeos que no caigan en la trampa de respaldar a Chávez por su discurso antiimperialista.

Los dos estudiantes, invitados a Bruselas por la Fundación Schuman –un centro de estudios sobre la integración europea–, declararon junto con el portavoz del Partido Popular español en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, quien puntualizó que los movimientos que encabezan los dos estudiantes, no tienen conexión con el Partido Popular Europeo.

Guevara denunció que tanto él como Goicoechea son víctimas de una campaña nacional e internacional de las autoridades venezolanas que pretende vincularlos con los servicios secretos estadounidenses.

Tras la rueda de prensa, el consejero de la Embajada de Venezuela ante la UE, Antonio García, aseguró que las plataformas de Guevara y Goicoechea sólo representan a "40.000 o 50.000" de los 1,7 millones de estudiantes venezolanos, y que más de 1 millón de éstos ha respaldado el proyecto de reforma de Chávez.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog