ENTORNO VESPERTINO: 19 de diciembre de 2007

Por Venezuela Real - 19 de Diciembre, 2007, 15:21, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

• José Antonio España (MASI) afirmó que los partidos de oposición comenzaron a prepararse para las elecciones de gobernadores y alcaldes, y que el MAS colocó en el tapete un punto de posible polémica: el apoyo a candidatos del chavismo como medio para que los venezolanos recuperen sus municipalidades y sus gobiernos regionales para tener mejores servicios públicos.

• Ángel Cacique (COPEI Caracas) presentó un balance negativo de la gestión del gobierno en las áreas de seguridad, inflación, seguridad alimentaria, relaciones internacionales y proceso electoral, entre otros, y reiteró que el partido sigue por la senda democrática.
 


GOBIERNO

• El presidente venezolano le dijo a Manuel Marulanda que no pierde las esperanzas de lograr la liberación de los secuestrados por la guerrilla, así como de los guerrilleros. Emitió nuevas críticas contra Alvaro Uribe, a quien tildó de marioneta del imperio que no quiere la paz en Colombia, y advirtió que el imperio ha instalado en el vecino país una fuerza militar que amenaza la revolución bolivariana, hermana hasta los tuétanos de la revolución cubana.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Tal Cual comenta que descifró quién viene realizando la campaña del “Por Ahora” en varias vallas en Caracas. Por el registro fiscal señalado en ellas, descubrió que se trata del ministerio que está bajo el mando de Willian Lara.
 


OPINION

• Tal Cual analizó las declaraciones de ayer del presidente Chávez sobre el maletín de Antonini Wilson y enumera las incongruencias señaladas para “desmontar” el caso armado por EEUU para implicar a Venezuela y Argentina en el hecho. Reiteró que, a diferencia de Lula (que atacó la corrupción en el liderazgo de su partido), Chávez se hizo el loco sobre un caso que ya es tarde para que el gobierno evite ser salpicado por sus implicaciones.

• ¿Qué viene después?: Simón Bocanegra analizó el deseo de Chávez de averiguar cómo fue que murió el Libertador y destaca que en el fondo, con todo y lo que pudiera haber hecho Isaías Rodríguez, detrás podría estar el deseo del presidente de enfrentar a Colombia y exigir compensaciones por el asesinato de Simón Bolívar.

• Caricatura de Weil: una familia frente a un árbol de Navidad y expresando satisfacción por los mejores regalos que ha recibido: el “NO” del referendo, el “Por qué  no te callas” y el “maletinazo”…
 


INTERNACIONALES

• El gobierno colombiano protestó ante Venezuela por la muerte de un ciudadano por miembros de la GN venezolana en un río de la frontera común, al tiempo que pidió indemnizar a la familia del fallecido.


 
OTRAS INFORMACIONES

• 70 trabajadores de la alcaldía mayor realizaron protesta en la mañana de hoy por haber sido despedidos de manera tajante sin las compensaciones del caso.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• MAS no descarta apoyo a chavistas para las regionales
  La dirigencia naranja dice que es muy pronto para dar nombres
  El Mundo, 2, 19 de diciembre de 2007

Caracas. Los partidos políticos de oposición comenzaron a prepararse para las elecciones de gobernadores y alcaldes y aunque apenas comienzan las conversaciones, el Movimiento Al Socialismo (MAS) coloca en el tapete un punto que, sin duda, generará polémica: un posible apoyo a candidatos del chavismo. José Antonio España, coordinador nacional del partido naranja, explica el punto de vista de la organización. "El MAS piensa que las elecciones regionales no son un pulso entre la oposición y el gobierno a ver quien tiene más cargos, por el contrario es la oportunidad de los venezolanos para recuperar sus municipalidades y sus gobiernos regionales para tener mejores servicios públicos".

En este sentido, informó que los masistas respaldarán a los mejores candidatos, lo cual no supone que sean solamente dirigentes de la oposición. "Respetamos cuando se clama por la unidad de la oposición, pero esa no puede ser la política o una propuesta hacia el país, tiene que haber estudiantes, periodistas, comerciantes, sindicalistas, opositores, pero también la disidencia que se ha expresado en el mundo oficialista que no se detiene en Podemos, Baduel y Marisabel; será una disidencia cada día más grande y si hay un funcionario que sea capaz se le puede respaldar". España dijo que más importante que la unidad de la oposición es la unidad del país y por tanto se debe apoyar a los mejores candidatos.

Aunque dijo que es muy pronto para mencionar nombres de posibles candidatos, aspira que de la tolda naranja salgan algunas personas que "logren el cariño y el respaldo de los venezolanos para estar entre los mejores"


• COPEI presentó balance de la gestión del gobierno durante el 2007
  Unión Radio, 19 de diciembre de 2007



GOBIERNO

• Chávez no pierde esperanza de liberar a todos los secuestrados y guerrilleros
  Unión Radio, 19 de diciembre de 2007



REFORMA CONSTITUCIONAL

• CAMPAÑA DE EXPECTATIVA
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 19 de diciembre de 2007

Más de uno se anda preguntando por estos días quién está detrás de la campaña publicitaria que se inició tras la derrota de la reforma constitucional el 2 de diciembre, a través de vallas y gigantografías en la que se lee la frase "Por ahora". Pues bien, el registro de identificación fiscal (RIF) que aparece en la parte inferior de cada aviso, comienza por la letra (G) con la cual se identifica a los organismos gubernamentales. El número subsiguiente: 20003090-9, de acuerdo a la base de datos del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) corresponde nada más y nada menos que al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minpopoci). Ahora bien, ¿por qué el despacho de Willian Lara inicia una campaña de expectativa con la famosa frase que pronunció Chávez cuando se rindió tras la intentona golpista del 4-F de 1992? ¿Será que tras esta estrategia existe algún producto o "proyecto" que la mente publicitaria del gobierno pretende relanzar?



OPINION

• EL MALETIN DE PANDORA
  Tal Cual, 1, 19 de diciembre de 2007

En Uruguay soltó Chávez ayer una novedad. El "complot imperialista" contra su gobierno y el argentino habría comenzado con la propia valija de Antonini. Dijo Ego que enviaron la maleta "para hacerla coincidir con su llegada a Buenos Aires". En otras palabras, Antonini llevó la maleta para fregar a Ego y sus amigos. Semejante eructo mental no puede explicarse sino por el cansancio que dejó en Chacumbele el formidable esfuerzo oratorio del día anterior, cuando anunció la investigación policial del siglo para dilucidar cómo fue que la oligarquía colombiana mató a Bolívar. Pero Ego Chávez tendrá que exigirle mucho más a su fantasía para armar el rompecabezas.

Por ejemplo, si el gordo Antonini era una pieza de la conspiración contra Lady K y Su Majestad, ¿cómo pudo montarse en un avión fletado por Enarsa, empresa energética argentina? Claudio Uberti, empleado del ministro Julio De Vido, ¿sería también un agente encubierto de la CIA, cuyo rol era facilitar el arribo del gordo a Buenos Aires? En ese caso, ¿qué hacía en el avión el hijo del señor Daniel Uzcátegui, alto gerente de Pdvsa? ¿Habrá sido este joven, también agente imperial, el encargado de chapear en la aduana aérea de Maiquetía para que la maleta de Antonini pudiera pasar los controles de seguridad sin problemas? No, Ego tendrá que contarnos una de vaqueros porque esta no resiste una jorungadita.

Pero Chacumbele, que ante el sarcófago de Bolívar se jactó de que tiene penetrado al imperio en su mero territorio, debió haber previsto que lo de la maleta en Buenos Aires no era sino el primer paso y que ese chichón se iba a hinchar. Sus espías, que deben ser tan ineptos como los de la CIA, no le informaron que al gordo lo iban a enjuiciar. Porque la única manera de anticiparse a los siniestros planes de Bush era adelantando una investigación aquí. ¿Qué hizo Lula cuando le saltó la liebre de la corrupción? No se puso a acusar al imperio sino que mandó a juicio a sus principales colaboradores y raspó a la plana mayor del PT.

¿Qué hizo Ego? Se hizo el loco. Si Isaías (quien de pronto también resulta ser un agente imperialista, y su negligencia fue deliberada y no mera garantía para la impunidad) se hubiera ocupado de lo suyo, habría investigado a Uzcátegui y a las otras dos funcionarias de Pdvsa que también viajaron en el avión, habría solicitado la extradición de Uberti, habría preguntado por las relaciones de De Vido aquí en Venezuela, y, sobre todo, si hubiera abierto averiguación a los señores Kauffman y Durán y de sus relaciones con Antonini, la cantata de este no habría salpicado al gobierno de Ego. Pero ya es tarde.

Chacumbele se mató solito.

Pobrecito.

• ¿Qué viene después?
  Tal Cual, 1, Simon Bocanegra, 19 de diciembre de 2007

Vamos a suponer que las afanosas investigaciones del inspector Ego Chávez conducen a demostrar que Simón Bolívar murió envenenado –desde luego, porque ni de un tiro ni de una puñalada fue. ¡Ajá! ¿Cuál sería la consecuencia práctica de eso? ¿Contratar a Isaías Rodríguez, ahora que está sin chamba, para que descubra tanto a los autores materiales como los intelectuales del asesinato, que, por supuesto, no pueden haber sido sino colombianos? Conocido como es su fulgurante éxito en las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson, Isaías seguramente no tendrá dificultades en encontrar en Colombia no uno sino varios "testigos estrella", como Geovanny Vásquez, que gustosamente darían fe de que el autor intelectual no pudo haber sido otro que el malvado Francisco de Paula Santander, en tanto que el desalmado que administró la pócima fatal habría sido el médico Alejandro Próspero Reverend. Una vez establecido este punto, ¿cuál sería el siguiente paso? ¿Demandar a Colombia ante el Tribunal de La Haya, por pago de daños y perjuicios? ¿Pedir la expulsión de Colombia de la OEA? ¿Nombrar a Piedad Córdoba mediadora para lograr que Uribe reconozca el crimen cometido por la oligarquía colombiana y pague las reparaciones del caso? ¿O, solución épica, declararle la guerra al hermano país para que responda por la muerte de El Libertador? ¡Quién sabe qué tendrá preparado Ego Chávez!


• CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 22, 19 de diciembre de 2007


 

 

 








INTERNACIONALES

• Bogotá protestó ante Venezuela por muerte de colombiano en frontera
  Globovisión, 19 de diciembre de 2007



OTRAS INFORMACIONES

• Trabajadores protestan en el centro despido de 70 funcionarios de la Alcaldía Mayor
  Globovisión, 19 de diciembre de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog