Iglesia pide al Gobierno amnistía para presos políticos

Por Venezuela Real - 19 de Diciembre, 2007, 19:08, Categoría: Estado de Derecho

EL NACIONAL
19 de Diciembre de 2007

Felicitaron al CNE por acatar los resultados del referéndum
Con motivo de la Navidad demandaron unión para erradicar la cultura del insulto y del hostigamiento

La Conferencia Episcopal de Venezuela pidió ayer al Gobierno un gesto a favor de la reconciliación y solicitó amnistiar a los más de 400 presos –entre civiles y militares– por motivos políticos, dijo monseñor Ramón Viloria, obispo de Puerto Cabello.
 
"Este nuevo contexto político y las ya cercanas fiestas navideñas nos invitan a realizar gestos concretos de acercamiento, de diálogo y de reconciliación.
 
Hacemos nuestro el reciente llamado de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz, también expresado en años anteriores por todos los obispos del país, para que se le devuelva la libertad a los civiles y militares presos por razones políticas, mediante la concesión de medidas de gracia o indultos", dijeron en el comunicado.
 
Para los prelados, la única vía para construir un país unido es a través del diálogo abierto y constructivo, el perdón y el reencuentro entre la ciudadanía.

De acuerdo con el Programa Acción en Educación de Derechos Humanos, en el país hay 400 casos de activistas sociales sometidos a juicio en tribunales civiles y militares.
 
"Tenemos que unirnos para erradicar una perversa y dañina anticultura del hostigamiento, del insulto y de la humillación del adversario que está tratando de imponerse en nuestra sociedad", afirmaron.
 
También rechazaron las agresiones verbales, físicas de las que fue objeto el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pasado 7 de diciembre.
 
La CEV felicitó a las autoridades comiciales por respetar los resultados del referéndum sobre la reforma y a la ciudadanía por su actitud cívica en espera de unos demorados resultados. "Comienza una nueva etapa en nuestra democracia".
 
Aunque admitieron que las posiciones de funcionarios del Gobierno no contribuyen a la paz, aseguraron que si el pedido sentido del pueblo no puede ser desoído.
 
"Creemos en el discurso de reconciliación. Hay que oír la voz del pueblo y es el pueblo el que está pidiendo esta reconciliación" recalcaron.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog