Cátedra de cinismo - Kirchner y la mafia

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 15:05, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Editorial
El Nacional
20 de diciembre de 2007

Ayer el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, salió lanza en ristre a defender el honor de su esposa Cristina Fernández, supuestamente mancillado por los 800.000 dólares que contenía la ya famosa valija de Antonini. El gesto es lógico pero, desde todo punto de vista, injusto con los venezolanos sospechosos de estar involucrados en el escándalo del financiamiento de la campaña de la candidata peronista. Kirchner los acusa de "banda de mafiosos", como si ellos estuvieran siendo juzgados en Florida por llevar dólares a Argentina.

En realidad, señor Kirchner, ellos están siendo procesados por un delito diferente al supuesto envío ilegal de dólares a la señora Cristina Fernández. Pero usted, al igual que Chávez, trata de engañar a los venezolanos con sus cínicas declaraciones.

Pretende hacer creer que nada malo ha ocurrido en el "puente aéreo" establecido entre este país y su Gobierno. No somos tan tontos: Antonini viajó con un alto funcionario de su equipo gubernamental, y usted mismo lo botó para tratar de recoger los platos rotos. Pero a ese señor, de tan mala reputación pero buena para los negocios con Pdvsa, no se le ha abierto un juicio.

De manera que el FBI sí funciona pero la policía argentina, más sumisa y domesticada, no se mueve a la hora de perseguir y llevar a juicio a los sospechosos de un delito tan grave como es el uso de bienes públicos (aviones alquilados por el Estado) para cometer ilícitos cambiarios, entre otras cosas. El alto funcionario argentino de su confianza renunció bajo presión, pero nadie lo está juzgando. Diga una cosa señor Kirchner: ¿Por qué no trae a ese funcionario a Venezuela, donde se originó el delito (Maiquetía fue el aeropuerto desde el cual despegó el vuelo), para que los fiscales y la prensa lo interroguen? ¿Qué tiene de malo? ¿No podemos juzgarlo aquí, ya que es presuntamente cómplice del ilícito? Pero veamos una versión mucho más detallada: ¿Quiénes eran los pilotos que estaban en los comandos de la aeronave? ¿Podemos preguntarle a ellos si habían venido otras veces a Venezuela? ¿Hicieron aduana como cualquier argentino o los trataron como gente VIP del gobierno bolivariano? ¿Se les registró en esas anteriores ocasiones? ¿Cómo fue el comportamiento de las autoridades aduaneras con esos visitantes tan importantes? Al hablar de mafia, usted Kirchner, imagina una organización estructurada en función de cometer delitos tanto en Venezuela como en Argentina. Está bien, le compramos su palabra. Pero díganos una cosa, ¿quiénes integran la parte Argentina de esa mafia? ¿O es que sólo son mafiosos venezolanos? ¿No hay acaso una ramificación nacional en Buenos Aires o en la Patagonia, que ayude los supuestos gángsteres venezolanos? A lo mejor son peronistas, una corriente política que ha hecho de la corrupción su forma de vida. Usted es peronista, Menem también, Isabelita Perón igual, y así se extiende la cadena de basura. No llores Argentina: los venezolanos honestos te apoyamos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog