Chacón: Valor de equipos de RCTV equivale a cero

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 19:03, Categoría: Estado de Derecho

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
EL NACIONAL
20 de Diciembre de 2007

Venezuela con 23,5 millones de celulares 
Marcel Granier, director del canal, aseguró que la red de transmisión está valorada en 200 millones de dólares 

Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones e Informática, aseguró que los equipos de transmisión de Radio Caracas Televisión, a través de los cuales la señal de TVES sale al aire, tienen un valor equivalente a cero bolívares, a propósito de que la semana pasada el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, solicitara a la Fiscalía General de la República que investigara la incautación de las antenas por considerarla "un fraude procesal".

Según los cálculos del presidente de la compañía y director de RCTV Internacional, los equipos están valorados en 200 millones de dólares. Sin embargo, Chacón dijo que la red de transmisores que utiliza TVES fue instalada en 1990.

"Los que conocen de manejo de depreciación de activos saben que un transmisor, que es un elemento tecnológico, se deprecia en 5 o 6 años, y esos ya tiene 17 años de vida. Estoy hablando técnicamente. Esos equipos valen 0 bolívares", explicó el ministro.

Granier aseguró que la red de transmisión se la arrebataron al canal el pasado 28 de mayo, cuando inició operaciones la televisora socialista. "Decidimos ir a la Fiscalía porque con ningunas de las otras acciones conseguido nada", apuntó.

Chacón señaló que los magistrados del TSJ son los encargados de determinar cuánto vale la plataforma propiedad del canal de Bárcenas.

"Unos peritos con unos contadores están dedicados a establecer cuánto cuestan los equipos hoy y eso será lo que el Estado pagará a esa empresa. Mientras que no haya una decisión del TSJ, seguiremos administrando la red de transmisión. Conatel no dispone de esas antenas porque quiere, sino porque acata una decisión emanada por el máximo tribunal de la República", sostuvo.

"La empresa privada sabe que esa red es de utilidad pública, decretada en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en el año 2000. Eso significa que el Estado lo puede expropiar haciendo un justo pago por lo que eso vale. Estoy seguro de que la red de transmisión de RCTV nunca llegará ni a 20 millones de dólares", afirmó.

Chacón también anunció que Venezuela cerrará 2007 como el país con la mayor proporción de celulares por habitantes de América Latina.

Indicó que al final de este año habrá 23,5 millones de líneas en el país, y que en 2008 se le sumarán 3 millones más.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog