ENTORNO VESPERTINO: 20 de diciembre de 2007

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 14:13, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

• El general Raúl Baduel advirtió que en Venezuela se le pretende dar a la FAN un rol de juez y árbitro de la contienda política, rol que no tiene asignado por la constitucional nacional. Asimismo reiteró sus críticas a la reforma que fuera derrotada el 2D y al suspenso al que fue sometido el pueblo venezolano mientras se retrasó la emisión del primer  boletín del CNE, al tiempo que mostró su sorpresa por el retraso del ente comicial para dar a conocer los resultados del 100 por ciento de los escrutinios.

• De acuerdo con el diario El Mundo, ya la alcaldía de Libertador tiene algunos candidatos, entre quienes figurarían William Ojeda, Carlos Melo, Stalin González, André Bello y José Gregorio García. Mientras, la alcaldía mayor ya tendría como aspirantes a Ismael García y Antonio Ledezma.

• El directo general de la Disip y el ministro Pedro Carreño destacaron que en el año se registraron 386 secuestros, de los cuales 226 fueron liberados, 71 rescatados y 9 fallecidos.
 



OPINION

• Tal Cual analiza la posible situación económica y política del próximo año para destacar que el presidente de la república no las seguirá teniendo consigo, al punto que el año que está por comenzar podría ser más difícil que el que va a terminar. Asimismo expresa sus deseos porque se concreten algunas acciones a favor de los venezolanos.



OTRAS INFORMACIONES

• El director del centro de investigación de cultura y educación, Mariano Herrera, señaló que la educación pública está en coma al afirmar que existe una merma en la inscripción de niños entre primero y sexto grado en los planteles públicos.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• Baduel advierte que se quiere dar rol de juez y arbitro de la contienda política a la FAN
  Unión Radio, 20 de diciembre de 2007


• Partidos dispuestos a conversar
  Caracas ya tiene varios aspirantes a dirigir sus destinos
  El Mundo, 2, 20 de diciembre de 2007

Prometen solución a crisis del tránsito, la basura y la inseguridad

Caracas. A la Alcaldía del Municipio Libertador ya le comenzaron a salir sus pretendientes. Los huecos, los buhoneros y el tráfico no frenan a quienes aspiran a sustituir al oficialista Freddy Bernal. Para ocupar este despacho capitalino se mencionan los nombres de William Ojeda (Un Nuevo Tiempo), Carlos Melo (Copei), Stalin González (movimiento estudiantil), Andrés Bello (Primero Justicia) y José Gregorio García Urquiola (Democracia Renovadora).

La Alcaldía Mayor también tiene sus aspirantes: el podemista Ismael García, quien cuenta con el apoyo del MAS y LCR. La posibilidad de buscar un acuerdo con Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia está abierta. Antonio Ledezma, también se está cotizando como sustituto de Juan Barreto, con el respaldo de Acción Democrática.

Para la gobernación de Miranda comienza a sonar el nombre del adeco David Rodríguez y para la alcaldía de Sucre se mencionan a Jaime Bandes con el respaldo de AD, el MAS y Copei, y un posible apoyo de ABP y el Comando de la Resistencia. Carlos Ocariz, también sería postulado por Primero Justicia.

MISIÓN VIDA PARA CARACAS

Para Caracas, Andrés Bello, coordinador nacional de Primero Justicia en Libertador, mostrará la misión vida, que incluye un plan de desarme y dotación de unidades a la Policía; planes para mejorar el tráfico, la educación y el problema de la basura. El nombre de Bello surgió luego de una consulta que realizó el partido en todas las parroquias de Caracas y que contó con el visto bueno de la dirección nacional del partido. Bello es educador y dirige la fundación "Vive para servir". La idea, según el dirigente de La Vega, es presentar a Caracas un plan, una oferta y caras nuevas. "Nosotros creemos que sí se debe hacer una revolución en Caracas, pero una revolución que beneficie a toda la ciudad".

El justiciero aclaró que están dispuestos a dar una discusión amplia con los demás factores políticos para concretar un proyecto común. Sin embargo, mientras este acuerdo no se produce, Primero Justicia ya está diseñando su campaña y como aval señalan ser la primera fuerza política de oposición en Caracas según los resultados de las elecciones presidenciales de 2006 y las pasadas elecciones regionales. "Cuando llegue el momento de sentarnos con los demás factores políticos evaluaremos cuál es la mejor opción", dijo Miguel Rivas, secretario de organización.

DESDE LA COMUNIDAD

José Gregorio García Urquiola también aspira a gerenciar Caracas con el apoyo de organizaciones sociales, partidistas y gremiales. Lo respaldan Un Solo Pueblo, Visión Venezuela, Movimiento Republicano, Solidaridad Independiente, MIN, Independiente por una Nueva Venezuela, Constructores de un país y está en conversación con el MAS, LCR y Podemos. "Mi candidatura nace de una inquietud de los miembros de los consejos comunales, asociaciones de vecinos y juntas parroquiales. Busca la unidad de todos los habitantes del Municipio Libertador por lograr una mejor calidad de vida en las áreas más críticas como inseguridad, basura, vialidad y un problema que es de política pública nacional, como el de los buhoneros". García Urquiola es odontólogo con postgrado en salud pública y cursos de gerencia en el Iesa. Asegura que los 26 años que tiene trabajando en Caracas avalan sus aspiraciones a la alcaldía.

 
• Este año hubo 386 secuestros de los cuales 226 fueron liberados, 71 rescatados y 9 fallecidos segun el MRI
  Globovisión, 20 de diciembre de 2007



OPINION

• EL AÑO DE LA RATA*
  Tal Cual, 1, 20 de diciembre de 2007

El próximo año luce también "interesante", en el sentido que tiene la palabra en la maldición china: "Ojalá te toque vivir tiempos interesantes". Tal vez, después de nueve años "interesantes", no sería malo un poco de aburrimiento, pero la verdad es que el décimo año de Ego Chávez (Año de la Rata, en el calendario chino) no nos lo deparará. Entraremos en el 2008 dejando atrás un 2007 con 22 o 23% de inflación y preocupantes índices de escasez. La perspectiva no es alentadora. Ni siquiera si la bella Iroshima Bravo prohíbe las menciones a los indicadores del costo de la vida –tal como hizo con el precio del dólar paralelo–, la gente dejará de sentir en el bolsillo el peso creciente de la inflación y de la escasez. Predecible malestar social.

Para colmo, ingresos y precios entrarán en la vorágine de la reconversión monetaria, sobre cuyos efectos preferimos no decir nada, para no conjurar el fantasma de graves turbulencias. Ojalá que de la (previsible) galleta que se armará con bolívares "débiles" y "fuertes" no salgamos demasiado lastimados. Pero del efecto inflacionario de la reconversión no nos salvan ni los babalaos cubanos que tienen vuelto loco a Chacumbele. El 2008 comenzará con un faltante de 160 mil viviendas de las 200 mil que prometió el gobierno para 2007. No llegaron a 40 mil las edificadas este año, sumándoles, incluso, las 100 casitas construidas en Camagüey. Oscuridad en la casa, candil pa’ la calle. Continúa siendo el de la vivienda el buque insignia de la patológica incapacidad de la administración oficialista para cumplir con su deber. Predecible malestar social.

Por el lado político, Ego continuará armando ese engendro de ornitorrinco con puercoespín que llama PSUV. Algo saldrá de eso, pero no será ni único ni unido, sino quizás escenario propicio para que se desarrolle a plenitud ese pleito que a dentelladas "ideológicas" adelantan los "aspirantes" a militar en ese partido, que, aún sin existir, más partido no puede estar, en verdad. ¿Intentará Ego materializar su bravuconada de meter la reforma por los caminos verdes? Si le echa pichón, aun contra la decisión ya tomada por el pueblo y de modo totalmente ilegal, podría generar un conflicto de marca mayor. Sería un desafío inadmisible, por lo brutal, a la opinión ya expresada en el país.

Finalmente, como deseo de Año Nuevo, confiemos en que los partidos y demás sectores opositores sabrán escoger candidatos para gobernaciones y alcaldías reduciendo al mínimo los daños colaterales y aplicando la normativa del sentido común. Si lo hacen, Dios y la Patria se los agradecerán; de lo contrario, los mismos entes metafísicos les pedirán cuentas inexorablemente.

*Según el calendario chino



OTRAS INFORMACIONES

• Disminuye inscripción de niños en primeros grados de la escolaridad en planteles públicos
  Globovisión, 20 de diciembre de 2007


 

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog