Jesse Chacón: "Transmisores de RCTV valen cero"

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 14:58, Categoría: Historia Oficial

Elinor Madero Martínez
TalCual
20 de diciembre de 2007

El ministro de Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, al presentar el balance del 2007, explicó que serán los peritos quienes determinen cuánto vale esa plataforma que es de utilidad pública, y luego se fijará su costo

E l ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, hizo un recuento de su gestión durante el año 2007 y destacó los planes que tiene su despacho para el año 2008, entre los cuales mencionó el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, el cual se espera sea finalizado en China a mediados del próximo año y que entre en operaciones comerciales en los meses finales.

Con respecto al tema de los transmisores del canal RCTV, los cuales son operados actualmente por el canal TVes, desestimó los señalamientos del presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, sobre los transmisores que le fueron confiscados a... RCTV tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Chacón aclaró que se trata de una red de utilidad pública y en su momento unos peritos determinarán su valor, el cual, dice, no pasa de "20 millones de dólares".

El ministro dijo: "Yo escuché unas declaraciones un poco altisonantes señalando que esos equipos valen 100 millones de dólares.

Miren, eso no se los cree nadie.Yo les voy a decir algo a los que conocen este sector, la red de transmisores que hoy utiliza TVes fue instalada en el año 1990(...); toda la red de comunicaciones es de utilidad pública y estamos esperando en el ejecutivo que se determine cuánto vale esa plataforma que es de utilidad pública y efectuar el pago según los peritos que determinen su costo".

En todo caso, agregó, "la red tiene 17 años. Los que conocen sobre depreciación de activos, saben que en el libro esos transmisores valen cero (Bs.0), técnicamente".

Chacón destacó que " ese ente privado (RCTV) sabía que es de utilidad pública; la ley de telecomunicaciones lo dice: el estado puede expropiar haciendo un justo pago", el cuál, a su juicio, será: "los números son los números.

Sobre esos transmisores, cuesta más sacar esos cajones de ahí, que lo que valen".

Aseguró que "unos peritos, unos ingenieros con unos contadores digan cuánto cuestan hoy y el Estado se los pagará cuando el TSJ lo determine, mientras seguiremos administrando los activos (...). No es una decisión del poder ejecutivo, los administra CONATEL porque hay una decisión del TSJ que se lo ordenó".

BALANCE 2007

En este sentido Chacón señaló que en el 2007 la empresa telefónica Cantv cierra con una utilidad de 900 millardos de bolívares.

"La compra por parte del Estado de la empresa representa un elemento positivo para los venezolanos (...) se contuvo la tendencia del aumento de tarifas en móviles y para comunicaciones entre equipos fijos y celulares. Se canceló una deuda con los jubilados de 362 millardos, con lo que se calcula la utilidad en 900 millardos, lo cual significa que la compañía está dando más dinero que lo presupuestado cuando era privada".

Indicó que durante el año hubo un incremento de un millón de usuarios de telefonía fija, se han sumado 250.000 usuarios de internet y de televisión por suscripción. Refirió que existen en el país 23.500.000 personas con telefonía móvil de la empresa estatal.

"Se calcula que para el próximo año existan 26.500.000 usuarios de telefonía móvil, 1.400.000 suscriptores de internet, así como 1.900.000 personas con servicio de televisión por cable", señaló.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog