Liberación en ciernes

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 15:13, Categoría: Derechos Humanos

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
20 de diciembre de 2007

«Igualmente, esta declaración de la guerrilla va en auxilio de Chávez en medio de sus momentos más aciagos. ¿Qué será lo próximo? »

¿Por qué la compañera de fórmula de Ingrid y no la propia Ingrid? Buena pregunta. A todo evento, lo que sí está claro es que la guerrilla ha mandado un mensaje al mundo: quieren seguir entendiéndose con Chávez y la liberación anunciada es una señal para catapultar su mediación. En todo caso, hay que celebrar la liberación...aunque liberar a quien ha tenido un hijo con un captor es, cuando menos, extraño...Amanecerá y veremos....y el presidente Uribe tendrá una palabra de excepción toda vez que la guerrilla ha optado por un nuevo escenario de lucha: el quehacer diplomático a partir del factor Venezuela. Y hablo del factor Venezuela por creer que ciertamente Chávez ha logrado sobreponerse un poco de la andanada de reveses sufridos en los últimos meses y para ello ha echado mano del asunto internacional. Esta reunión de Mercosur ha sido una suerte de espaldarazo que nadie puede desconocer y en ella se ha manejado un lenguaje con respecto a los Estados Unidos muy acorde con el pensamiento de Chávez. Es decir, es una especie de identificación con una actuación de enfrentamiento permanente registrada por el jefe del Estado venezolano. Igualmente, esta declaración de la guerrilla va en auxilio de Chávez en medio de sus momentos más aciagos. ¿Qué será lo próximo? Todo indica que esta estrategia va a seguir avanzando ya que pareciera ser la única fuente de oxígeno para un gobierno que pierde aceleradamente margen de maniobra y al cual la cosa económica amenaza con reventar. Es decir, ayuda de afuera, buscando vientos frescos para dentro... el problema es que en momentos en los cuales Pdvsa comienza a pistonear a la hora de pagar facturas y el alto ejecutivo nacional advierte que no hay dinero...qué puede importar que Lula abrace a Chávez o que Cristina le tire alfombra roja o que Evo lo obedezca o que Correa lo emule.

Y los venezolanos secuestrados ¿qué? Pero de los casi 90 venezolanos secuestrados (varios de ellos con más de cinco años en cautiverio) por el grupo terrorista colombiano Farc, nada. Nadie en el Gobierno nacional aboga por ellos. Ni Chávez ni Piedad dicen una sola palabra sobre la posibilidad de su liberación. Que la senadora Piedad no adelante negociaciones por su liberación podría entenderse, ella se ocupa de sus coterráneos...pero que el Presidente venezolano no abogue por sus compatriotas y sí se rasgue las vestiduras por los colombianos y estadounidenses es el colmo. Insisto, Chávez no quiere a los venezolanos...

Los dólares viajeros Mientras la Superintendencia de Bancos ordena suspender el uso en el exterior de las tarjetas de crédito prepagadas, autorizadas por Cadivi, a partir del 01 de enero de 2008, y persigue y castiga a quienes utilizaron su cupo de cinco mil dólares en un día o en una hora, otra valija con la bicoca de 872 mil dólares viajó hasta Bolivia el pasado 6 de diciembre. Las imágenes del "segundo hombre con maleta llena de dinero de todos los venezolanos" de nombre Luis Michel Klein Ferrer, han sido trasmitidas por un canal argentino. El ciudadano en cuestión bajó del avión de la Fuerza Aérea Venezolana -por lo que se desprende es militar de la Fuerza Armada Nacional- en la ciudad de Riberalta. Imaginamos que Ferrer es de los que gritan "Patria, Socialismo o Muerte"... Con 870 mil dólares, cualquiera es socialista.

Klein Ferrer no quedó detenido en Bolivia...y en Venezuela, la Fiscalía no ha dicho ni pío sobre el origen y destino de los dineros viajeros a Argentina y Bolivia. Cadivi ¿qué tiene que decir de los un millón 672 mil dólares de Antonini y Ferrer? Navidad Estas fechas cristianas, donde celebramos el nacimiento del Niño Jesús, han sido propicias para el reencuentro y reflexión. El Gobierno, en los últimos nueve años, no nos ha permitido celebrar con alegría estas fiestas...Los hogares de nuestros presos y perseguidos políticos, no tienen nada que celebrar. Lo que sí tenemos que hacer todos los creyentes es mantener la fe en que más temprano que tarde, brillará la alegría de la paz que sólo brinda la verdadera democracia. Mis mejores deseos para todos en el 2008, y estaremos en contacto de nuevo a través de esta columna el próximo 10 de enero.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog