Presupuesto de 2007 ascendió a Bs 143 billones

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 14:05, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
20 de diciembre de 2007

El incremento en la asignación se debió a la aprobación de 28 billones en créditos

Ante las operaciones extraordinarias autorizadas en este ejercicio, el presupuesto de este año registró un incremento de 24%,

En casi 12 meses la Asamblea Nacional aprobó 128 créditos adicionales por la cantidad de 28 billones de bolívares, con lo cual la asignación se ubicó en 143 billones de bolívares, cuando inicialmente se programó en 115,17 billones de bolívares.

Para atender el gasto extraordinario el Ejecutivo nacional utilizó los excedentes registrados el pasado año y que se depositaron en el fideicomiso del Ministerio de Finanzas y la Oficina Nacional del Tesoro y el Fondo Miranda. También se emplearon las utilidades cambiarias y las primas obtenidas las emisiones del Bono del Sur II y III y las colocaciones de los bonos Venezolano I y II.

De acuerdo con las operaciones autorizadas por los parlamentarios en el ejercicio, la mayor parte de los recursos fueron previstos para los pagos laborales, especialmente la cobertura del aumento del salario mínimo y de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el ajuste a los sueldos de diferentes sectores y la cancelación de las deudas pendientes por conceptos de bonos de alimentación, entre otros. Para esas obligaciones se destinaron más de siete billones.

El despacho de las Finanzas recibió recursos superiores a los cuatro billones de bolívares, debido a que con esos fondos se cubrió parte de la compra de las acciones de Cantv y se atendieron las acreencias con las gobernaciones y alcaldías.

Una porción de las operaciones fueron canalizadas hacia el gasto de vivienda. Tomando en cuenta los créditos aprobados más de tres billones de bolívares se destinaron a los programas de construcción de soluciones habitacionales.

Otros destinos

De las operaciones autorizadas, casi dos billones de bolívares fueron dirigidos hacia los despachos de Agricultura y Alimentación, los recursos para este último en gran medida fueron para cubrir las insuficiencias de presupuesto e incrementar el suministro de productos para las redes gubernamentales.

En su reunión de ayer, la Comisión de Finanzas aprobó cuatro traspasos por 3,5 millardos de bolívares. De esa cantidad, 711 millones de bolívares fueron para el Ministerio de Relaciones Exteriores y los fondos se destinarán a cubrir los requerimientos de las embajadas de Haití, Nicaragua y Argentina.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog