Yolimer Obelmejías Valdez
el universal.com
20 de diciembre de 2007
Caracas.- La asociación civil Súmate felicitó hoy la jornada "democrática" en la que participaron los electores venezolanos en el referendo consultivo sobre el proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) llevado a cabo el pasado 2 de diciembre.
La agrupación, a través de una nota de prensa destacó el comportamiento de los diferentes actores involucrados en el proceso.
"Concluimos que el reconocimiento de la victoria democrática marcó la gran diferencia y la mayor enseñanza para quienes pretendan instaurar autoritarismos en Venezuela, en el que nadie podrá tener dudas de que nuestro pueblo es demócrata, libertario y pacífico, amante y respetuoso de la propiedad e iniciativa privadas, garante de las autonomías municipales y regionales, propulsor de la imparcialidad y profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y, sobre todo, un gran convencido por principios y por experiencia de que no hay mejor cláusula gubernamental que la alternabilidad periódica en el ejercicio del poder", señala el texto.
La asociación fue fundada en el año 2002 y, actualmente, cuenta con más de 30.000 voluntarios.