Tupamaro: Diosdado Cabello no tiene moral, es un derrotable

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 19:01, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
EL NACIONAL
20 de Diciembre de 2007

Juventud del PSUV rechaza las acusaciones 
La pugna entre el gobernador de Miranda y el MRT se agudiza. Dudan de la condición revolucionaria del militar retirado 

"Diosdado Cabello no tiene autoridad moral, ni histórica, para decir quién es o quién no es revolucionario en este país".

El Movimiento Tupamaro convocó ayer a una dirección nacional, con representación de 24 estados, para responderle al gobernador de Miranda, quien se atrevió a colocar a los miembros de esta organización en la acera de la oposición, junto a Podemos y al general Raúl Baduel, sólo porque lo instaron a responder por qué a él se le ubica en la "derecha endógena" y si es verdad que habló del "chavismo sin Chávez".

El movimiento alega que lleva 30 años de lucha revolucionaria, mientras el gobernador se formaba en la UCAB, el Iupfan y la Academia Militar (1987) para "defender los intereses de la clase dominante". "Lo emplazamos a que defina su postura ideológica y su posición respecto a la lucha de clase; que defina su posición sobre las consecuencias que deben asumir quienes orquestaron la derrota de la reforma constitucional en Miranda y el resto del país, entre ellas la pérdida de la gobernación al pretender ser reelegido como candidato", señala un documento.

Hipólito Abreu, de la dirección nacional, señaló que Cabello no debía aspirar a la reelección en Miranda, en octubre de 2008, e instó a que sea el pueblo el que decida quiénes deben enfrentar a la oposición en esa entidad y en el resto del país. "La realidad lo ubica como un derrotable", afirmó.

El gobernador dijo el pasado 17 de diciembre que los "tupas" eran "antirrevolucionarios" y sostuvo que su permanencia en el cargo dependerá del PSUV. "Cabello actúa como Luis Miquilena, Alfredo Peña y Jesús Urdaneta Hernández, quienes nos aplicaron una política de terror. Allanaron casas, presionaban, pero hoy están en la oposición. No permitiremos que él o sus vínculos califiquen al MRT como contrarevolucionarios", contestó Abreu, aspirante a militante del nuevo partido oficial y quien no teme a una sanción, pues, indicó que aún no han sido aprobados los estatutos.

Defensa.

La juventud del PSUV defendió a Cabello. Gerson Pérez atribuyó el ataque a una campaña de descrédito: "En abril de 2002, este compatriota demostró su convicción ideológica y su probada solvencia moral y revolucionaria. Ahora, reconocemos la hidalguía y coraje al asumir la responsabilidad del revés electoral del 2-D".

Citó como positivo que el Sí haya ganado en el municipio Páez de Miranda, donde gobierna por más de 15 años un alcalde de AD.

"No buscamos culpables. Es imprescindible avanzar, reflexionar y felicitar a quienes dieron un respaldo abierto a la generación de relevo: Pedro Carreño, Aurora Morales, Tania D’Amelio, Maripili Hernández y muchos más. A quienes se convirtieron en muro de contención impenetrable, en puerta cerrada para que no pasara la luz del nuevo día, le decimos: `cortaron las alas de un millón de colibríes, ahora el águila del norte entrena sus garras en Venezuela". 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog