Usuarios reclamarán prohibición de tarjetas prepagadas

Por Venezuela Real - 20 de Diciembre, 2007, 15:10, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
20 de diciembre de 2007

Anauco puede llegar incluso al tsj para exigir nulidad de esta medida
Disminuirán cupo de dólares para compras por Internet
No podrá seguir usan tarjetas prepagadas para obtener dólares

Caracas. La Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) tomará una serie de acciones legales para buscar la nulidad de la medida de prohibición del uso de las tarjetas de crédito prepago para la obtención de los cupos de dólares asignados por Cadivi.

Así lo señaló el presidente de esta asociación, Roberto León Parilli, quien indicó que en el transcurso de esta semana enviarán a Sudeban un recurso de "reconsideración" de la medida. Si no, según él, en los primeros días de enero de 2008, cuando los integrantes del TSJ regresen del asueto decembrino tomarán una acción judicial para reversar la acción dictada por el organismo regulador de la banca.

En este sentido, indicó que sostendrán una serie de reuniones con los representantes de la banca para evaluar el impacto de esta acción en los usuarios y en el sistema financiero nacional.

De igual manera, señaló que esta resolución podría afectar a más de 4 millones de personas que hacen uso de este tipo de tarjetas porque no califican para obtención de una línea de crédito.

"Esta acción es inconstitucional porque atenta contra el derecho a la igualdad que tenemos todos los venezolanos.

Aparte, es un mal regalo de Navidad para quienes se encuentren en el extranjero para el momento de entrar en vigencia esta resolución, los cuales quedarán sin dinero y desamparados", afirmó Parilli.

Reducción. Por su parte, el superintendente de Bancos, Trino Alcides Díaz, informó que para el venidero año se reducirán el número de dólares que se asignan para hacer compras por Internet. Sin embargo, no precisó cuánto será el monto que se asignará para este fin.

Según Díaz, esta medida obedece al "alto índice de ilícitos cambiarios" que se han presentado por esta modalidad.

Igualmente señaló que las estadísticas indican que las compras que se realizan a través de Internet son en gran medida para la obtención de bienes no indispensables.

"Y una de las cosas esenciales del control de cambio es que las compras no deben ser para gastos superfluos", expresó Díaz en una entrevista transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Siguen en uso. Según el analista financiero, José Grasso, esta resolución de Sudeban no limita el uso de las tarjetas prepagadas dentro del territorio nacional, y aclaró que la prohibición es sólo para el uso de estos "plásticos" con la finalidad de tramitar el cupo de divisas.

Señaló que esta acción no tendría mayor impacto en el sistema financiero nacional.

Pero, aseveró que podría traer graves problemas para aquellas personas que están, actualmente, de viaje o que piensan salir del país en los próximos días.

Asimismo, realizó un llamado a la colectividad a tomar conciencia y respetar las normas establecida con relación al correcto uso de las asignaciones anuales de divisas que ha impuesto el Gobierno.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog