Gobierno evalúa reducir impuesto a las transacciones financieras

Por Venezuela Real - 21 de Diciembre, 2007, 15:35, Categoría: Economía

El Nacional
21 de diciembre de 2007

La tasa vigente es de 1,5%
Evalúan la posibilidad de reducir el impuesto a las transacciones financieras (ITF), informó a ABN el superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora.

La tasa del ITF, que actualmente es de 1,5%, podría ser reducida e, incluso, algunos sectores de la economía podrían quedar exonerados de su pago.

"Evaluamos si se puede privilegiar o exonerar un sector de la economía nacional , agregó Vielma Mora e indicó que la medida ayudaría a bajar los precios de los productos que compran los consumidores.

Vielma recordó que este año la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) bajó de 14% a 9%, pero los costos de los bienes y servicios no reflejaron esa reducción; al contrario, se reportaron aumentos en algunos casos exagerados.

Vielma invitó a reflexionar a los comerciantes y señaló que, en Venezuela, todo lo que tiene que ver con alimentación está libre de IVA y de impuesto a la importación, por lo que no es lógico que los productos de la cesta básica reporten alzas de precios superiores a la inflación.

"¿Dónde está la colaboración que debe existir entre el sector público y privado para hacer los precios accesibles al consumidor y combatir la inflación?", expresó.

Ofreció estas declaraciones en la Aduana Principal del estado Vargas, donde, en nombre del Gobierno, donó 12.586 juguetes a los niños de la zona.

Plan anticontrabando.

El superintendente de Administración Aduanera y Tributaria, José Gregorio Vielma Mora, informó que la próxima semana presentará un informe detallado de lo que ha sido la batalla contra los diversos delitos aduaneros, entre ellos el contrabando, la subfacturación y la sobrefacturación.


"Esta evaluación es permanente, pero durante este mes aumenta sustancialmente la llegada de mercancía al país y esperamos para hacer el cierre no sólo de la mercancía de presunto contrabando, sino también de las toneladas de droga detectadas por el Seniat", apuntó.

Consultado con respecto a la recaudación tributaria, el superintendente informó que las metas se han cumplido y se encuentran en la barrera de los 60,3 billones de bolívares.

Al cierre del año esperan alcanzar los 62 billones de bolívares recaudados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog