Si erramos nos 'jierran'

Por Venezuela Real - 30 de Diciembre, 2007, 11:21, Categoría: Política Nacional

Silvio Orta Cabrera
El Tiempo - Cumaná
Enero 2008

Desde Cumaná

La firma este 23 de enero del acuerdo prounidad suscrito por una  amplia gama de organizaciones opositoras fue modo inmejorable de celebrar medio siglo del glorioso triunfo del 58 y el primer mes del 2D. La unidad está reviviendo y más marcada está su condición de único modo pacífico y democrático –por tanto certero- de contener a un gobierno de propensión autoritaria e  ineptitud  de mil demonios manifiestas a lo largo  de nueve años -¡9 años!, ¡casi dos períodos quinquenales!, ¡3.285 infernales días!

La unidad democrática procura la mayor convergencia posible en medio del respeto y aceptación de las divergencias naturales, porque no  es una manada lo que quiere juntarse, no es un PSUV lo que quiere imponerse.  Buscan unidad seres humanos con diversas visiones de mundo, negados a cualquier visión hegemónica, pues saben que todo hegemón impuesto a juro sobresale en el mapa histórico de la sociedad como un mojón trazado para evitar la comisión de viejos errores. 

Unir, como se está viendo, le es en cambio imposible al oficialismo. ¿Cómo lograrlo habiendo, por ejemplo, en su seno, un militarista uña en el rabo, hoy Ministro de Interiores, según el cual  la condición civil es muy inferior a la militar? Los civiles, a su juicio sumario, representan la degeneración. Los  militares sostienen una catedral de valores tales como el patriotismo 'anakarinarote',  la sumisión jerárquica, la obediencia irresricta. En síntesis, el conservadurismo con espinazo de goma, similar al revelado por el Ministro Acuña Cedeño, el 24 de agosto pasado, cuando soltó en Cumaná aquella joya del jalamecatismo doctoral: "al líder único de la revolución no se le confronta". ¡Vaya educador superior! ¡Vaya formador de conciencias críticas!

El carismático José Albornoz lo clonó y masculló en lengua cotidiana que el jefe es como el papá de la familia y por eso hay que respetarlo. ¿Cuando el Dr. Giordani complete el 'paródico' análisis del reparto post mortem de los  órganos del presidente que iniciara en su Trilogía, no cree que  los riñones los merece Acuña y  el bazo, Albornoz?  Por los testículos es innecesario preguntarle. 

Tal  cultopersonalismo –causa de muchos fracasos del socialismo real o comunismo- no se halla en las  filas  opositoras. En ellas –con dificultades– se abre paso la noción de convergencia imprescindible para librarnos del dominio autoritario. Pero, el paso unitario que sigue a la magnífica victoria del 2 de diciembre pasado, cuyos resultados totales el muy mañoso gobierno aún oculta, es sólo un paso. Debe recalcarse,  además, que es desde la comunidad desde donde deben surgir y examinarse todas las aspiraciones. Hay que  apoyar a quienes junto con esa comunidad construyan nuevas perspectivas, presenten proyectos realistas y se revelen como interesados en el beneficio colectivo. Ojo pelao: Si erramos, nos 'jierran'.

Nota: este 4 de febrero apoyemos las movilizaciones contra las sanguinarias FARC. A Joseba eso le conviene bastante más que andar, poco donoso, curucuteando en mis asuntos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog