ENTORNO NACIONAL: 07 de enero de 2007

Por Venezuela Real - 7 de Enero, 2008, 13:54, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

• Willian Ojeda (UNT) anunció que en febrero lanzará una ONG con diversas organizaciones para promover el desarme de la población civil en el país. El nombre de la misma sería SIUMSA, Seminario Internacional Un Mundo Sin Armas.

• Yamil Tovar (Copei Caracas) aseguró que la designación de nuevos ministros como el caso de Ramón Rodríguez Chacín y Andrés Izarra vaticinan desde ya el fracaso en la nueva gestión anunciada por el presidente Chávez, ya que en el caso de los mencionados, estos demostraron incapacidad en su anterior gestión.

• Arsenio Rodríguez (Copei Nueva Esparta) acusó a AD de montar un aparataje de presidencias municipales en todas las jurisdicciones para presionar a la alianza opositora y al gobernador de Margarita.

• Con el apoyo de la mayoría de los diputados del psuv, Cilia Flores fue reelecta como presidenta de la AN. Estará acompañada por Roberto Hernández y José Albornoz como vicepresidentes. La nota destacó las objeciones interpuestas por Iris Varela y Luis Tascón, así como de otros diputados, por la elección de Albornoz y de Flores en la directiva.



IGLESIA

• El Cardenal Jorge Urosa Savino solicitó al nuevo gabinete ejecutivo que cumpla el ofrecimiento hecho por el presidente de la república para resolver los problemas del país y dejar a un lado la diatriba política, así como que se trabaje a favor de la convivencia de todos los venezolanos.

• El obispado venezolano iniciará hoy su 89º asamblea ordinaria para analizar el panorama nacional y las intenciones del presidente Chávez de persistir en la modificación de la carta magna y la amnistía otorgada a decenas de adversarios del gobierno.



GOBIERNO

• En su programa dominical que duró apenas 3 horas, el presidente Chávez destacó que el chavismo debe prepararse para los comicios de gobernadores y alcaldes de este año y que los candidatos deberán ser escogidos por la base; afirmó que no podía amnistiar a acusados de presuntos homicidios (los comisarios Vivas, Simonovis y Forero); saludó el hecho de que el niño Emmanuel estuviera libre; que el 2008 será el año de la revisión, la rectificación del reimpulso del proceso; puntualizó que un gran reto de gobierno será luchar contra la inflación y la inseguridad, al tiempo que anunció filial de Pdvsa para la producción y distribución de alimentos; llamó a los venezolanos a luchar contra la corrupción administrativa; saludó a los nuevos integrantes de su gabinete ejecutivo y destacó la ratificación de 15 de sus integrantes; y anunció que el 12 de enero se llevará a cabo la instalación del congreso fundacional del psuv y llamó a retomar el polo patriótico con el PPT y el PCV para conformar una fuerte alianza oficialista.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• Un Nuevo Tiempo promoverá campaña antiarmamentista
  El Universal, 07 de enero de 2008


• Copei destaca fracasos de ministros
  El Universal, 06 de enero de 2008


• Copei acusa a AD de "lanzar un misil" contra la unidad
  El Universal, Breves Políticas, 06 de enero de 2008


• Ratificada Cilia Flores en presidencia de AN para el período 2008-2009
 Las Noticias de Cojedes, 06 de enero de 2008



IGLESIA VENEZOLANA

• Urosa espera que el gabinete resuelva problemas del país
 El Universal, 08 de enero de 2008

• Obispos inician hoy su 89° asamblea
  El Universal, 07 de enero de 2008



GOBIERNO

• Indicó Presidente Chávez
  Candidaturas para alcaldes y gobernadores tienen que salir de las bases
  El Aragüeño, 08 de enero de 2008

El Presidente Hugo Chávez, durante su programa dominical Nº 299, señaló que para este nuevo año el chavismo debe prepararse para los comicios de gobernadores y alcaldes, a final de año y afirmó que los candidatos hay que "elegirlos con cuidado". "Las candidaturas deben venir desde las bases populares de cada estado y no por acuerdos entre partidos políticos", setenció Chávez en su programa Nº 299 desde Charallave, estado Miranda, quien dijo que este será el año de las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso. "Es un tema al que hay que entrarle rápido, porque las elecciones regionales van a ser una batalla muy intensa. Hay que entrarle rápido al tema y hay que entrarle bien", advirtió. Igualmente, dijo que se negaba rotundamente a escoger a los candidatos. "Las candidaturas deben venir como producto de las decisiones de las bases populares y no como producto de reuniones en conciliábulos, acuerdos de un partido con el otro, y al final el dedo de Chávez", señaló. Al respecto, destacó la necesidad de que a la revolución bolivariana se sumen verdaderos líderes. Sobre la posible candidatura de Diosdado Cabello, nuevamente como gobernador del estado Miranda, dijo que deberán decidirlo las bases populares del estado Miranda.

"Ya veremos. Creo que Diosdado fue sin duda uno de los jóvenes bolivarianos de mayor impulso y liderazgo. Yo recuerdo cuando le dije anda y derrota a Mendoza y se vino por las calles y los pueblos y derrotamos a Mendoza", recordó. Al respecto de este tema, la gobernadora del estado Portuguesa, Antonia Muñoz, manifestó que "quienes pretendan optar por una Gobernación deben olvidarse de la dolce vita", y pidió mucha responsabilidad y compromiso a quienes sean elegidos. Más temprano el Mandatario venezolano dijo que este año no pueden dejarse ganar por "los contrarrevolucionarios", las gobernaciones más importantes del país. En este sentido aseguró que "este es el año de la ofensiva". "Si perdemos la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor, por ejemplo, desde ahí el Imperio va a preparar la guerra para derrotar al Gobierno. Y luego van a marchar hasta Miraflores como lo hicieron aquel abril de 2002", advirtió el Mandatario venezolano. Invitó, en este sentido, a sus seguidores a prepararse para la batalla electoral de 2008.

NO PUEDE DARLE LA AMNISTÍA NI EL INDULTO A QUIENES ESTÁN ACUSADOS DE HOMICIDIO

El Presidente Hugo Chávez dijo que no puede darle la amnistía ni indultar a quienes están acusados de homicidio, en alusión a los comisarios Simonovis, Vivas y Forero. Indicó que el juicio debe continuar y que ahora se dice que él es injusto por no haber incluido a algunos en el decreto. "Cómo creen que un Jefe de Estado va a amnistiar a Carmona?", dijo, y recordó que se trata de un prófugo y añadió que ahora él es "malo" por no darle el beneficio a personas imputadas de violar los derechos humanos. El Primer Mandatario expresó que ayer comenzaba la ofensiva patriótica y revolucionaria y que, a pesar de que no se aprobó la reforma constitucional, no descansará para que sea transferido el poder al pueblo.

El Presidente Chávez anunció que este año incrementará, por vías extraordinarias, los recursos para los consejos comunales. Señaló que el 2 de diciembre de 2007 fue una gran lección para todos y reconoció que pensó "clásicamente" en explotar el éxito de las elecciones de 2006. Admitió su responsabilidad y en la decisión de lanzar el ataque de la reforma y que no existía la preparación todavía. Sin embargo, dijo que continuará el avance profundo para la construcción de la patria socialista. El Jefe de Estado señaló que la revolución está obligada a mantener y ganar espacios en las próximas elecciones de gobernadores porque si la contrarrevolución gana, por ejemplo, el estado Miranda, el Imperio intentará iniciar una guerra en Venezuela.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EMMANUEL ESTÁ LIBRE

"Más allá de cualquier enfoque o diatriba política, lo más bonito e importante es que Emmanuel está libre. Eso es lo más importante", sentenció Hugo Chávez Frías. El Jefe de Estado dijo que están esperando los nuevos contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para concretar la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González de Perdomo. Durante su programa "Aló Presidente" comentó que el fin de año 2007 lo recibió con los familiares de las tres personas secuestradas, atendiendo la situación de rescate y que desde el pasado mes hasta lo que va de año no han descansado "ni un solo día". Recientemente el gobierno colombiano, a través de la Fiscalía de esa nación, realizó pruebas de ADN a un niño que se encontraba bajo custodia de una institución gubernamental, y se pudo determinar que se trata del hijo de Clara Rojas, de nombre Emmanuel.

2008 ES EL AÑO DE LA REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO

"Este será el año de las tres R. Revisión, Rectificación y Reimpulso", fueron las primeras palabras del Jefe de Estado venezolano. El Presidente intercambió opiniones con los integrantes del Centro de Formación Socialista y saludó al recién designado ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, quien se encontraba en el lugar en la coordinación del programa.

ES UN RETO LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN

Luego de felicitar a su nuevo gabinete ejecutivo y económico, a los ministros salientes y a la directiva del Banco Central de Venezuela, señaló que la reconversión monetaria es un proceso histórico "que ha tratado de ser minimizado por la canalla". A su juicio la reconversión monetaria era un proceso que "hacía falta hace mucho tiempo, desde antes de llegar al gobierno yo venía pensando en esto". Comentó que "para poder hacer esto hacía falta primero recuperar la economía, lograr un impulso muy grande, lo hemos logrado, ahora tenemos que cuidar en consolidarlo y solucionar los problemas económicos que aún tenemos". Exhortó a las personas que tengan duda de la reconversión, a acudir a la "buena campaña informativa del Banco Central y a la dinámica, a la práctica".

Entre los problemas actuales mencionó la inflación. "Ese es uno de los retos del nuevo gabinete económico, de todo el Gobierno y de todo el país, de todos en todos los niveles, luchar y derrotar la inflación definitivamente, es uno de los problemas que nos quedan pendientes, en los que estamos reprobados". Por otra parte, indicó que la Cantv ha terminado "de maravilla" el año 2007, "demostrando que es totalmente falso aquello de que el Estado no puede asumir tareas y empresas". Chávez le dio la bienvenida a los sectores nacionalistas, patrióticos, "no sólo a los que nos ponemos camisa roja, esa es una de las cosas que tenemos que revisar para hacerle la guerra al sectarismo y al extremismo de algunos que quieren ser más papistas que el Papa, tenemos que abrirnos y leer un poco más para construir el nuevo bloque histórico". Advirtió que el país no se puede dejar quitar los espacios católicos, "por una minoría".

A COMBATIR LA CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la colectividad a combatir la corrupción e inseguridad. Refiriéndose al tema de la corrupción e inseguridad, Chávez dijo: "Hago un llamado a que luchemos cada día con más éxito contra todos esos flagelos que son heredados del pasado, pero no podemos estar condenados a estar siempre con ellos". Destacó que estos son males "muy profundos y estructurales. Inmanentes al modelo capitalista, a la sociedad capitalista".

"La delincuencia, la inseguridad, la corrupción, son males heredados, pero tenemos que irles poniendo freno y no permitir que sigan expandiéndose. De no ponerles nosotros freno, se constituyen en el más grande enemigo de nuestra revolución", subrayó el Presidente Chávez. Calificó a la corrupción como un cáncer que al final mata a todos. Mientras que la inseguridad es desestabilizadora en lo físico y espiritual. En ese sentido llamó a fortalecer los valores humanistas en la sociedad, para combatir estos flagelos.

RATIFICÓ A 15 MINISTROS DE SU TREN EJECUTIVO

Ayer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó en sus cargos a 15 ministros de su tren ejecutivo al abordar el tema referido a los cambios en su gabinete. Los funcionarios ratificados pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño; Agricultura y Tierra, Elías Jaua; Infraestructura, José David Cabello; Ambiente, Yubirí Ortega; Economía Comunal, Pedro Morejón; Educación Superior, Luis Acuña y Salud, Jesús Mantilla. También ratificaron en Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero; Turismo, Olga Azuaje, Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Cultura, Francisco Sexto; Educación, Adán Chávez y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Asimismo, Chávez saludó a los nuevos ministros, entre ellos el titular de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; Comunicación e Información, Andrés Izarra; del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón; Participación y Protección Social, Erika Farías; Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz. Hizo lo mismo con Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras; Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi; Alimentación, Félix Osorio; Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado; Finanzas, Rafael Isea; Telecomunicaciones, Socorro Hernández y Deportes, Victoria Mata. Además, Chávez felicitó y agradeció a los ministros salientes Pedro Carreño, William Lara, Jorge Giordani, José Khan, José Rafael Oropeza, Rodrigo Cabezas, Eduardo Álvarez y María Cristina Iglesias, entre otros.

CONGRESO FUNDACIONAL DEL PSUV SERÁ INSTALADO EL SÁBADO

El próximo sábado 12 de enero se llevará a cabo la instalación del Congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Así lo informó el Presidente Chávez, quien indicó "Hoy comienza la ofensiva. El próximo 12 de enero estaremos instalando el congreso fundacional de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde ahora los invito a todos a que nos pongamos en ánimo y en voluntad para pronto tener consolidado el nuevo partido que nos hace tanta falta y que nos hizo mucha falta para la batalla del 2007". Destacó que el 2008 será un año de elecciones y "la revolución está obligada, no sólo a mantener los espacios ocupados y a profundizarlos, sino a abarcar nuevos espacios". En ese sentido instó a la ciudadanía a prepararse para las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizaran a finales de año. Indicó que la contrarrevolución no descansará, tratando de recuperar espacios tomados por la revolución, gracias a la voluntad del pueblo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog