Crearán ordenanza para el desarme en municipio Sucre

Por Venezuela Real - 8 de Enero, 2008, 12:29, Categoría: Seguridad/Inseguridad

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
08 de enero de 2008

Concejo se propone derrotar al hampa y combatir la inseguridad
Armas sin reglamentación serán incautadas por Polisucre . Autoridades destinarán más dinero para la policía municipal
La presidenta Isabel Rada juramentó a Aníbal Centeno y Alexis Lara, reelectos en sus cargos.

Caracas. Disminuir el índice de inseguridad en el municipio Sucre es la meta principal que el Concejo Municipal de esta entidad aspira a lograr este año. La medida la dio a conocer la concejala Isabel Rada, quien fue electa este lunes, por sexta vez consecutiva, como presidenta del Concejo del Municipio Sucre.

Las propuestas para lograrlo son dos. Crear una ordenanza para el desarme de la población civil, enmarcada en la Ley para el Desarme –vigente desde 2002– y destinar diez por ciento del monto de los créditos otorgados por la alcaldía al área de seguridad.

El dinero proveniente de ese porcentaje será invertido en la Policía de Sucre, lo que permitirá el ingreso de nuevos funcionarios, aplicar cursos y talleres de mejoramiento profesional, y la compra de patrullas, motos, chalecos antibalas y uniformes.

Rada explicó que la policía municipal será la encargada de ejecutar la "Operación desarme", con la que incautarán las armas ilegales en poder de la población del municipio.

Nuevas autoridades.

 La elección de los representantes transcurrió sin mayores inconvenientes. La comunidad de Petare asistió masivamente y presenció el evento. Isabel Rada fue ratificada una vez más como presidenta, con diez votos de 13 concejales. Como secretario fue electo Aníbal Centeno, mientras que Alexis Lara fue escogido como subsecretario. El período legislativo que se inició con la elección de este lunes 7 de enero, terminará el 31 de diciembre de 2008.


Finalizado el acto de votación y juramentadas las autoridades, Rada dio un discurso en el que instó a los ediles a plegarse al llamado de "revisión, rectificación y reimpulso" propuesto por el presidente Chávez. Advirtió que los concejales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deben ajustarse a los lineamientos que dicte el partido; de lo contrario "estarán fuera", dijo la Presidenta electa, quien además aseguró que exigirá disciplina a todos los ediles.

Padre de Maionica afirma que "Antonini los traicionó a todos"






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog