El silencio de los "inocentes"

Por Venezuela Real - 8 de Enero, 2008, 15:05, Categoría: Corrupción

EFE, AP
TalCual
08 de enero de 2008

Kauffman y Maionica comparecieron ante la justicia estadounidense, pero ninguno de ellos habló. Lo hicieron sus abogados, quienes declararon "inocentes" a sus clientes.
El gobierno de Argentina insiste en la solicitud de extradición de Antonini Wilson

Los venezolanos Carlos Kauffman y Moises Maionica, dos de los cuatro detenidos por presuntamente actuar y conspirar en Estados Unidos en el denominado "caso del maletín", comparecieron ante el juez Barry L. Garber en una audiencia breve.

Ambos formalizaron ante el magistrado la representación de los letrados que se han hecho cargo de su defensa.

Los abogados solicitaron la entrega de las pruebas que presentó la Fiscalía contra sus clientes y declararon la inocencia de estos.

La Fiscalía acusó a Kauffman y Maionica, junto al uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello y el venezolano Franklin Durán, de actuar como "agentes de un gobierno extranjero" y participar en el intento de encubrir el supuesto envío de 790.000 dólares a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

CON ROPA DE PRESOS

Vestidos de uniforme marrón y camiseta blanca, y una vez liberados de las esposas que les unían uno al otro, Kauffman y Maionica comparecieron tranquilos ante Garber, quien preguntó a los abogados si habían recibido y leído las acusaciones formales que pesan sobre sus clientes. Tras responder afirmativamente, los letrados pidieron al juez que les fuesen entregadas las pruebas que pesan contra sus respectivos defendidos, algo que posiblemente se producirá el próximo jueves.

Al terminar la audiencia y fuera de la sala, Jack Denaro, abogado de Kauffman, dijo a los periodistas que su cliente era un "padre devoto de sus tres hijos" que nunca había actuado y conspirado en Estados Unidos para "ningún país extranjero". Señaló, además, que el "buen nombre" de Kauffman se ha visto dañado por este caso y que su cliente "busca" que su reputación sea "restaurada", así como que se le "exonere de todos los cargos" en su contra.

Todavía no se ha fijado una fecha para la próxima audiencia, pero los abogados estimaron que podría celebrarse en la primavera, quizá en abril próximo.

ANTONINI , EL SOLICITADO

El ministro argentino de Justicia, Aníbal Fernández, insistió en que la justicia estadounidense permita que Guido Antonini Wilson "sea juzgado" en la nación sureña. "La forma de resolver este caso es con la extradición de Antonini Wilson.

No demos más vueltas", subrayó en una entrevista publicada hoy por el diario bonaerense La Nación.

Fernández insistió en que hay sectores del Gobierno de Estados Unidos enemistados con Venezuela y "vaya a saberse por qué" involucran al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el escándalo.

"Se hace daño por el manoseo al que someten al Gobierno y a la Presidenta" argentinos, aseguró el ministro de Justicia al reclamar que Antonini Wilson venga al país y "saque a la luz la razón por la que ingresó el dinero y que eso no tiene nada que ver" con las denuncias "que ya se conocen".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog