Gabriela Ramírez: "Hace falta relanzar a la Defensoría del Pueblo"

Por Venezuela Real - 8 de Enero, 2008, 12:14, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
08 de enero de 2008

Caracas. La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dijo que existe la necesidad de relanzar a la institución con el pueblo y la comunidad, "porque como Defensoría tenemos un compromiso con todos los sectores nacionales".
 
Así lo afirmó Ramírez ayer en una entrevista concedida al canal del Estado.
 
Ramírez asume como el mayor reto que tiene el organismo a partir de este año trabajar como servidores públicos, con pleno apego a la Constitución.
 
"El Norte de nuestra actuación, valores y principios que guían nuestras intervenciones públicas se regirán en el contexto de la Constitución, refrendada por todo el país".
 
Explicó que la Defensoría tiene la obligación de defender al pueblo frente a las agresiones del poder, "pero también pretendemos enseñarle al pueblo cómo defenderse, de manera que conozca de los derechos dispone para activar los frentes a las violaciones de los derechos humanos".

Refirió que hay defensoría delegadas en todos los estados, incluso en algunos hay más de una defensoría, como Miranda, por ejemplo. "Las defensorías delegadas son el brazo ejecutor de la Defensoría del Pueblo en las distintas regiones.
 
Actualmente hay 600 defensores, pero necesitaríamos más".
 
Agregó que la Defensoría tiene varias competencias: dar sugerencias que no son vinculantes o recomendaciones nacionales y cumplir en algunos casos el rol de mediador, siempre respetuosa de la legalidad en Venezuela.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog