Insisten en requerir al Presidente ampliar la Ley

Por Venezuela Real - 8 de Enero, 2008, 12:15, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
08 de enero de 2008

Caracas. El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, insistió ayer en solicitarle al Presidente de la República amplíe el gesto de la amnistía para que alcance o beneficie los casos de los comisarios de la Policía Metropolitana y a los ocho policías, así como al líder estudiantil Nixon Moreno, entre otros.
 
Recordó una vez más que el Jefe de Estado fue objeto de un perdón presidencial "y fue no sólo que lo perdonó (el presidente Rafael Caldera) sino que le borró la plana lo que permitió que hoy en día sea presidente de la República, pensamos que él debió recordar su indulto y al recordarlo hacer el gesto de abrirse con mayor generosidad al perdón y al olvido a los hechos que pudieran haber afectado la paz".
 
Considera el arzobispo que con el perdón incondicional el Presidente "gana mucho más que mantener una actitud tenaz, obtusa de castigo que no conlleva a la reconciliación nacional".

Señala que en la condición actual de polarización nacional "sería interesante y una actitud positiva que ampliara el perdón para estos dirigentes que están en prisión y otro en la Nunciatura".
 
El prelado finalmente expresó que no se puede pensar en que los perdones o amnistías son para mal a futuro. "No podemos pensar que este perdón será para mal sino parte de una ganancia que nos da la democracia".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog