Aguas negras inundan casas del barrio Buenos Aires

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:29, Categoría: Dimensión Social

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
09 de enero de 2008

Los vecinos padecen diversas enfermedades debido a la falta de higiene
Los desechos del sector son recogidos una vez al mes
Suciedad y fetidez rodean a los residentes de la zona . Se hace difícil caminar por las aceras debido a la basura

Caracas. Vecinos del barrio Buenos Aires, ubicado en la avenida Roca Tarpeya en la parroquia Santa Rosalía, denuncian el estado de abandono en el que se encuentran desde que la Alcaldía de Libertador dejó inconclusa la reparación del colector de aguas negras.

Doris Casique, vecina, informó que han buscado ayuda en el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), la Alcaldía del Municipio Libertador, Hidrocapital, y ninguno de estos entes ha generado una solución eficaz para la situación de insalubridad en la que viven los habitantes de este sector.

"Quisieron arreglar el colector de aguas sucias hace tres años y lo dejaron mal hecho", acotó Casique.

Delma Barrios, quien vive en la casa que está justo debajo del brote de aguas servidas, dijo que "así no se puede vivir, el agua se mete por las paredes, vivo con suciedad perenne".

Por su parte, Aneida Briceño, residente del barrio, indicó que "cada vez que llamamos a Hidrocapital nos dicen que ya mandaron una cuadrilla; además, los diversos entes se echan la culpa entre ellos y no sabemos a quién acudir". Por eso le hacen un llamado urgente a la Alcaldía de Libertador y a Hidrocapital para que se pongan de acuerdo y solucionen rápidamente esta situación.

En el olvido.

Para rematar, los vecinos que habitan en el barrio Buenos Aires añaden que el servicio del aseo es deficiente, ya que la basura se recoge mensualmente.


"No se puede caminar por las aceras de tantos desperdicios que hay, porque no tenemos un container accesible para depositarlos, y la gente sigue botándolos en la calle", dijo Delma Barrios quien también acotó que en la primera semana del año se hizo una recolección de desechos, la cual espera que se repita por lo menos dos veces por semana durante el resto del año.

 HABLA LA GENTE
Doris Casique
"Hemos agotado todos los recursos que teníamos para que las autoridades nos hicieran caso, ya no sabemos qué más podemos hacer, si no vemos soluciones rápidas o atención pensamos trancar las calles muy pronto".

Delma Barrios
"Las aguas sucias están justo encima de mi casa, caen adentro y afuera de ella; para colmo, estamos llenos de moscas, zancudos, miles de insectos, alimañas y basura, no podemos vivir con esta falta de higiene, es muy peligroso".

Elina Sandoval
"Aquí el servicio del aseo pasa solamente una vez al mes, todas las aceras se llenan de basura y es prácticamente imposible caminar por esta comunidad; esto se debe a que no tenemos un container para botar desperdicios".

Aneida Briceño
"Mi hijo se enfermó por la falta de higiene que tenemos en esta zona, estamos rodeados de desperdicios y aguas sucias por todos lados; mi casa, por ejemplo, está llena de estas aguas y el olor adentro es insoportable".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog