Asamblea Nacional no modifi cará la Ley de Amnistía

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:53, Categoría: Estado de Derecho

C.C
El Nacional
09 de enero de 2008

Cilia Flores respondió a diversos sectores
Diputados se reunirán hoy para discutir la integración de las comisiones permanentes

La Asamblea Nacional no reformará la Ley de Amnistía firmada por el presidente Hugo Chávez para ampliar su campo de ejecución, aseguró la presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores.

A solicitud del coordinador del bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Isea, en la plenaria se abrió un debate sobre la mencionada norma así como de los 36 indultos y se aprobó un acuerdo en apoyo a la decisión del jefe del Estado.

Durante la discusión, la presidenta del Parlamento respondió a los señalamientos formulados por diversos sectores de la oposición sobre la necesidad de que la ley sea aplicada en todos los casos, sin exclusiones. Flores descartó tal posibilidad y afirmó que la Asamblea no hará cambio alguno.

Varios de los parlamentarios socia listas coincidieron en que la amnistía no significa olvido. Esta posición que no fue compartida por el diputado de Podemos Juan José Molina, quien reiteró que no es facultad del Presidente aprobar una ley de amnistía.

En declaraciones a la prensa, Carlos Escarrá af irmó que se trata de una norma de contenido político y aclaró que, a diferencia de otras leyes habilitantes, no se dictó por una crisis estructural del Estado.

"Tampoco porque existan presos políticos y menos aún una persecución de esa índole. Se trata de un acto humanista", manifestó.

En la sesión quedó diferida la segunda discusión del proyecto de ley orgánica de servicios públicos, debido a que varios diputados presentaron diversos criterios sobre su definición.

Las tres R.

La fórmula propuesta por el presidente Hugo Chávez será aplicada en la designación de los integrantes de las 15 comisiones permanentes del Parlamento, informó el segundo vicepresidente, José Albornoz.


Explicó que no se tomarán decisiones por razones políticas, sino en busca de la eficacia; aseguró que la escogencia se hará de acuerdo con los perfiles.

Mario Isea precisó que durante este período cobrará n especia l impor ta ncia las comisiones de Desarrollo Social, Administración y Servicios, Desarrollo Económico y Política Interior. Aspira que la conformación esté lista a más tardar el martes de la próxima semana. Está prevista una reunión hoy en la mañana para debatir el tema.

En la Asamblea Nacional informaron que el Presidente de la República, Hugo Chávez, dirigirá el viernes su mensaje anual a la nación.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog