Bogotá condiciona misiones en favor de rehenes de las FARC

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:01, Categoría: Política Internacional

El Universal
09 de enero de 2008

Bogotá.- El Gobierno de Colombia condicionó la puesta en marcha de misiones humanitarias en favor de secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la discreción, la confianza, el respeto y la comunicación permanente con el Ejecutivo en Bogotá.

Son "criterios absolutamente necesarios para que cualquier acción humanitaria se adelante de manera exitosa", consideró el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, citó Efe.

Restrepo matizó así unas declaraciones sobre el asunto ofrecidas el lunes de manera separada a la prensa por los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, y del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.

Araújo y Holguín criticaron el uso de misiones humanitarias con ayuda internacional para recoger en las selvas colombianas a secuestrados de las FARC.

"Si es una misión con buena fe y discreta, muy probablemente el Gobierno no le cierre las posibilidades, lo que no se quiere es el 'show', que las comisiones vengan a hacer protagonismo. (Por ejemplo) el señor (Oliver) Stone, tratando de vender su película por anticipado y denigrar a Colombia y a su gobierno", expresó Holguín a RCN.

Los ministros se refirieron a la operación iniciada el 27 de diciembre pasado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien los rebeldes habían prometido entregar a Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Emmanuel. El niño está en manos de las autoridades colombianas desde 2005 bajo un nombre ficticio, pero no fue sino hasta la semana pasada que se confirmó su identidad mediante una prueba de ADN.

Restrepo enfatizó que en el Gobierno de Colombia "reiteramos que brindaremos todas las garantías" para que Clara Rojas y la ex legisladora Consuelo González sean entregadas a Chávez, como lo reiteraron las FARC.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que su país no permitirá misiones aéreas clandestinas para rescatar personas secuestradas por las FARC, una alternativa sugerida por Chávez.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog