Chávez "aprovechará al máximo" la Habilitante

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:31, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
09 de enero de 2008

El jefe de estado celebró primer gabinete ministerial de 2008 y evaluó lapso que le resta para desarrollar la ley
El líder del proceso giró órdenes a los nuevos ministros. El Mandatario integró comisión para que trabaje en la delegación

Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que aprovechará los 5 meses y 20 días que le quedan a la Ley Habilitante para, por medio de ella, "afianzar el marco que tenemos en la Constitución nacional y las leyes".

Al instalar la primera reunión ministerial del año en Miraflores, el Jefe de Estado reconoció que los poderes especiales "estaban prácticamente congelados" a la espera de la aprobación de los cambios en la Carta Magna.

Tras lamentar nuevamente la derrota electoral del 2 de diciembre, encomendó al vicepresidente Ramón Carrizales; al ministro del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón; y a la procuradora Gladys Gutiérrez, conformar una comisión para el desarrollo de la Ley Habilitante.

El Presidente reconoció que hasta la fecha en el texto fundamental "hay un conjunto de elementos en potencia que no hemos desarrollado, están dormidos y tenemos que trabajar para liberarlos".

Asimismo, pidió a los ministros "aprovechar hasta el último segundo del 10 de enero de 2013", bajando la velocidad, pero aumentando las revoluciones, tal y como se lo recomendó el pasado domingo el piloto de GP2, Pastor Maldonado.

Igualmente, solicitó cerrar frentes, "porque creo que hemos abierto muchos", y concentrarse en trabajar para aprobar materias que hasta ahora ha reprobado el Gobierno central.

"QUEREMOS LO MEJOR PARA TODOS"

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que el gobierno trabajará para lograr los mejores resultados para todos los venezolanos, apoyen o no a la revolución. Para ello exhortó a los ministros a concentrar los esfuerzos en áreas sensibles como la educación, la salud, el abastecimiento y la seguridad personal. Pidió "dedicarse de lleno, con más tiempo y recursos" a la inseguridad. A la FAN le requirió "cerrar filas" frente a la fuga de alimentos y combustibles por la frontera con Colombia. Afirmó que la lucha contra la corrupción también está en su lista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog