Chávez ordena que se desarrolle contenido de la Constitución

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:02, Categoría: Política Nacional

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
09 de enero de 2008

Presidente aspira aprovechar hasta el último segundo de la Habilitante
El vicepresidente debe encargarse de los festejos del 23 de enero

Preocupado porque sólo le restan cinco años en el Poder, el presidente Hugo Chávez ordenó a sus 27 ministros y al vicepresidente Ejecutivo que "seleccionen los frentes" de batalla para que concentren los esfuerzos en áreas sensibles como la salud, la educación o la inseguridad. "Hemos abierto demasiados frentes", reconoció el jefe del Estado al iniciar el primer Gabinete del año.

La orden de establecer prioridades estuvo presidida de una reflexión: "No hay que perder ni un sólo minuto de los 5 meses y 20 días de la vigencia de la Ley Habilitante, que fue prácticamente, no digamos congelada; pero es que la Habilitante dependía mucho de que se aprobara la reforma para pasar a un nuevo nivel, no pasamos ese nuevo nivel, aquí está este nivel y este marco para desarrollarlo"

Chávez reconoció que la Carta Magna vigente no ha sido desarrollada. "Hay aquí un conjunto de elementos es cierto, en potencia que nosotros no hemos desarrollado -indicó el jefe de Estado- vamos por ellos, vamos por ellos, vamos a revisar esos elementos que estaban dormidos en potencia para liberarlos para afianzar el marco que tenemos que es la Constitución Bolivariana y las leyes nacionales"

Por esta razón encomendó al vicepresidente Ramón Carrizales, al ministro de la Secretaría, Jesse Chacón y a la procuradora Marisol Plaza, abocarse al desarrollo de la Carta Magna vigente desde el año 1999, para "afianzar las disposiciones legales vigentes".

Durante 30 minutos el Presidente -con transmisión de VTV- realizó un mea culpa por los problemas que su Gobierno no ha resuelto e instó a todos los integrantes del tren ministerial a luchar en contra de la corrupción, el desabastecimiento y las enfermedades que están repuntando.

Aunque aseguró que los medios de comunicación y los voceros de la oposición "exageran" las informaciones que se difunden sobre la inseguridad, reconoció que su Gobierno debe dedicarle "tiempo y dinero" a la solución de este problema.

Chávez también se refirió a la Misión Barrio Adentro para recordar que los módulos de atención primaria están desatendidos. "No podemos traer médicos cubanos para que se encarguen de ellos -aseguró el Presidente- en Venezuela hay 20 mil médicos; hay que reactivarlos, con la comunidad, con una enfermera, con estudiantes de Medicina"

A rescatar el 23 de enero

Chávez encomendó al vicepresidente ejecutivo comenzar a planificar la conmemoración del 23 de eenero de 1958. "Durante muchos años los adecos intentaron adueñarse de ese día -reflexionó- Lo que ocurrió fue una rebelión militar-popular, de la juventud militar patriótica y del pueblo caraqueño y venezolano que fue traicionada por el Pacto de Punto Fijo"

"Nombremos una comisión de trabajo de los eventos que habrá que realizar el próximo 23 de enero, o a lo mejor durante toda esa semana, porque son 50 años de un hecho histórico que tiene conexión directa con el 4 de febrero de 1992" señaló Chávez.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog