Cicpc no interrogó a Mónica Fernández

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:51, Categoría: Estado de Derecho

SANDRA GUERRERO
El Nacional
09 de enero de 2008

Declaró la madre del hombre que resultó muerto. La madre de Jorge Aníbal Patti Zambrano acudió a la morgue a retirar el cadáver
La abogada no estaba en la clínica cuando llegó la comisión y no pudo declarar

Las comisiones de la División Contra Homicidios de la policía científica, que acudieron ayer a las clínicas La Floresta y El Ávila, para entrevistar a Mónica Fernández, herida con un proyectil el sábado en El Marqués; y al agente de Polichacao, Javier Herrera, de 28 años de edad, con dos disparos, no pudieron cumplir su cometido. Cuando llegaron al primero de los centros, a la ex juez le habían dado de alta, y en el caso de Herrera, se conoció extraoficialmente que sus familiares habrían impedido que lo interrogaran.

Miguel José Saade, cirujano, que atiende a Herrera, indicó que el estado de éste es satisfactorio y que en las próximas horas será dado de alta. Luego, explicó que el paciente llegó con dos impactos de proyectil; ambos entraron por la fosa ilíaca izquierda (cadera). Uno de los plomos chocó con la cresta ilíaca, siguió su trayectoria hacia el escroto (testículo) y luego se alojó en el muslo izquierdo. El otro proyectil está alojado en la región lumbar Ninguno de los plomos ha sido extraído porque no han ocasionado trastornos neurológicos ni vasculares al paciente, que está en condiciones de ser entrevistado por la policía, dijo Saade.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que en la clínica La Floresta, una vez que el proyectil le fue extraído a Mónica Fernández fue entregado a sus familiares, que luego, mediante una acta, lo consignaron al jefe de la División Contra Homicidios, Alexander Pérez, quien se trasladó a ese centro el lunes pasado.

Fernández resultó herida el sábado de un disparo en la espalda, en un presunto intento de robo de su camioneta, en la calle Motatán de El Marqués, cuando salió del vivero Santa María; Herrera se batió a tiros con dos de los asaltantes, mientras un tercero permaneció al volante de un Mercedes Benz, robado. Ayer el agente permanecía recluido en la clínica, con custodia.

Retiraron el cadáver.

Zulay Rosalía Zambrano, madre de Jorge Aníbal Patti Zambrano, de 39 años de edad, quien resultó muerto en el enfrentamiento con Herrera, acudió ayer a la División Contra Homicidios para rendir declaración. Una vez que la interrogaron fue autorizada a retirar el cadáver de su hijo de la morgue.

En la entrevista a Zambrano, entre otras cosas, le habrían preguntado sobre las amistades que frecuentaba su hijo.

De esta manera, los pesquisas podrían identificar a los dos sujetos que huyeron de El Marqués.

Una fuente reveló que Patti Zambrano fue reconocido como hijo por Mario Patti Fajardo, cuando éste contrajo matrimonio con Zulay Zambrano.

La policía científica investiga si es cierto que algunas de las fechorías cometidas por Patti Zambrano las habría realizado junto con un hermano. El informante dijo que parte de la familia del fallecido reside en Turmero, estado Aragua, y otros en la urbanización Rosalito de San Antonio de los Altos.

Patti Zambrano integraba una banda que se dedica al robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas. Aún no han sido identificados los dos sujetos que lo acompañaban el sábado.

Mario Patti Fajardo fue asesinado de un tiro y después lo lanzaron a Isla de Aves, jurisdicción del estado Vargas, desde una avioneta, en la década de los noventa. La denuncia que hizo su familia en la entonces Policía Judicial permitió, en parte, la solución de las ocho explosiones que hubo en Caracas en 1993, incluyendo el estallido del carro bomba en un estacionamiento del CCCT.

Por estos dos delitos fueron sentenciados José Gregorio Hernández Villegas, Ramiro Helmeyer y Walter Alexander del Nogal.

Hasta ahora, la hipótesis que cobra mayor fuerza en el caso de Mónica Fernández es el intento de robo de su camioneta Jeep Grand Cheroke.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog