El autismo del gobierno

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 19:02, Categoría: Política Nacional

Heinz R. Sonntag
El Nacional
09 de enero de 2008

Los eventos que circundan la OPERACIÓN EMMANUEL muestran lo que hay que repetir, so peligro de olvidarlo demasiado rapido: la egotomanía del teniente coronel devenido en organizador de un show publicitario montado bajo el manto de un acto humanitario de liberación de dos rehenes secuestradas hace tiempo y el niño Emmanuel nacido en cautiverio – si: no mas de tres de centenares, con presencia de numerosos periodistas del mundo entero y la complicidad de políticos amigos como "Observadores" y hasta de un director de cine hollywoodense que, sin entender nada de política y dotado de una infantil admiración por Chávez (y su chequera), se prestan para esos espectáculos; la total degeneración de las FARC, fundadas décadas ha por mujeres y hombres como Camilo Torres con objetivos políticos justos y honestos, devenidas en actores de "lo ilícito" (como diria mi amigo Moises Naim); las ridículas movidas del gobierno chavista, especialmente de su Canciller; en fin: todo lo que han reseñado los media del mundo entero. Al final, el show fracaso – el Presidente venezolano confiesa, cuando ya se había desentrañado el engranaje de mentiras, falsas promesas y engaños de las FARC, que el les cree mas que a su homologo de Colombia, el Presidente Uribe.

Una de las partes más grotescas e indignas de este espectáculo empieza el 31 de diciembre de 2007 cuando el presidente Uribe lanza la hipótesis de que las FARC ya no tienen el niño sino que esta en una institución colombiana de cuidado de la familia y la niñez. La inmediata respuesta del teniente coronel es una sopa de insultos, sospechas y negaciones basados en una carta que habría recibido del Secretariado de las FARC. Cuando se propone hacer al niño un test ADN para ver si es de la familia Rojas, el gobierno venezolano, en vez de aceptar la proposición que sean científicos colombianos y venezolanos que lo hagan, se cierra, pero protesta cuando el Fiscal General de Colombia anuncia que el test ha probado con un grado de 95 por ciento de probabilidad, que la hipótesis del Presidente Uribe era cierta.

Como los que mandan (para no decir: gobiernan, pues de ello se nota poco) sufren de un total autismo frente a las organizaciones de la sociedad civil, no se le ocurre a nadie a averiguar si hay aquí una asociación que pueda hacerse cargo de proponer tres o cuatro científicos para mandarlos a Colombia. Hay tal asociación, se llama Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASOVAC), es altamente reconocida en el país, regional e internacionalmente y mantiene estrechos vínculos con la sociedad homologa de Colombia dentro de la red latinoamericana INTERCIENCIA. Cuando me entere del asunto, hice, como Secretario General del Capitulo Caracas, un rápido chequeo en dos horas solo en las listas de la Capital y me encontré con siete destacados especialistas en el área a la que pertenece todo lo del test ADN, entre ellos el Dr. José Luis Ramírez, Profesor Jubilado de la UCV e Investigador de IDEA, los doctores Ana Castro y Harold Essenfeld quienes tienen un laboratorio en la Clínica Metropolitana, y los doctores Alexis Mendoza-León, Rene Utrera, Noris Rodríguez y Miguel Chiurillo.

Para no pedirle demasiado del Canciller, pregunto al Ministro del PP para la Ciencia y la Tecnología, el Profesor Héctor Navarro, porque no nos hizo una llamada para solicitar nombres. En poco tiempo le habríamos propuesto un equipo y Venezuela habría podido estar presente en el test. Y nos habríamos ahorrado la ridiculez de "la duda del Canciller del examen practicado con el argumento de que no participaron médicos venezolanos". (EL NACIONAL, 5-1-2008, p. 1)

A propósito, el autismo hace también que la sociedad civil confía crecientemente en sus instituciones y no en las gubernamentales cuando se trata de asuntos importantes.  





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog