Empiezan conversaciones con oposición para las regionales

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:34, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
09 de enero de 2008

UNT le entrará a las candidaturas únicas
Primero fijarán los objetivos de lucha y luego los candidatos
Barboza cree imprudente apresurar detalle de elecciones.

Caracas. Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que están dispuestos a unirse en las conversaciones para las candidaturas únicas de las elecciones regionales a efectuarse este año.

Dijo, en la rueda de prensa semanal, que establecerán plataformas de lucha, y que no se someterán a buscar líderes regionales para tener más posiciones burocráticas, sin tener claras las ideas de la participación.

Apostó porque las candidaturas provengan de personas que trabajen de manera unitaria y que tengan las condiciones y capacidad de servicio público. "Por encima de cualquier interés parcial de un partido o una persona, está el interés de salir de este atolladero, de esta grave crisis", dijo Barboza, para confirmar que sí se unirán a las negociaciones de las candidaturas señaladas por otros partidos de oposición.

Aunque no explicó cómo, aseguró que la agenda de 2008 será la de la búsqueda de soluciones y de darle contenido a la reconciliación del país. "No nos podemos dejar encandilar por una fiesta electoral extemporánea y olvidarnos que la gente lo que espera es que trabajemos por las soluciones".

El dirigente de UNT considera que el nuevo año comenzó con las "amenazas y riesgos" de los problemas sociales que sufren los venezolanos.

"En vez de cambios de ministros deben cambiar de políticas en Venezuela, si no se producen cambios de políticas que impidan que las amenazas que se ciernen sobre el pueblo, se conviertan en crisis definitivas, realmente el año 2008 va a ser muy difícil para los venezolanos".

También reprochó la reconversión monetaria por considerarla "aislada de la búsqueda del equilibrio entre el gasto público, la política monetaria, y las inversiones", y dijo estar descontento, porque permitan que la inflación llegue a 22,5% cuando la meta fijada por el Ejecutivo era de 12%. "La inflación es el peor impuesto que pagan los pobres", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog