Escándalo en Portugal - Pulpos y coca

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:54, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Editorial
El Nacional
09 de enero de 2008

Ayer, el Presidente de la República se refirió al relanzamiento del socialismo del siglo XXI y afirmó que a pesar de la derrota del 2 de diciembre la revolución bolivariana no ha retrocedido "ni un ápice". Ojalá el mandatario nacional pudiera decir lo mismo del narcotráfico en Venezuela, y de la manera como se ha ido convirtiendo en parte inevitable no sólo de la vida diaria de los venezolanos, sino de innumerables actividades de carácter económico, burocrático y policial.

Mientras el Jefe del Estado analizaba su calvario político, en Portugal, los cuerpos policiales de ese país y de España, procedían a incautar, según las agencias internacionales, "unas 9,4 toneladas de cocaína camuflada en un contenedor frigorífico cargado con 24 toneladas de pulpo congelado". El cargamento tocó costas europeas el 22 de diciembre, en Lisboa.

De alguna manera, los investigadores recibieron un aviso de la DEA, sobre el verdadero contenido de la carga, y de inmediato procedieron a incautarla. De acuerdo con las informaciones de las agencias de prensa se tomó como muestra una de las cajas de 40 kilogramos (de un total de 600), la cual fue enviada "al laboratorio de la policía científica portuguesa y sometido a un análisis en el que se comprobó la presencia de cocaína en estado líquido y congelada", procedente de Venezuela.

Un detalle llama poderosamente la atención: "El pulpo estaba empaquetado modernamente en cajas de cartón", lo cual indica que en Venezuela ya existe una infraestructura industrial capaz de procesar alimentos y productos compactados con cocaína, para luego ser exportados como una mercancía natural. No se trata de una pesadilla inventada por la CIA, sino de una señal alarmante sobre la metástasis del narcotráfico en el cuerpo de la nación venezolana.

De nada le vale al Gobierno venezolano acudir a argumentos como que la DEA es una agencia que nos espía, o que desde Estados Unidos se pretende repetir el caso de Noriega para invadirnos. Idioteces unas tras otras, que sólo le hacen daño a quienes honestamente tratan de combatir el narcotráfico en Venezuela pero que no reciben apoyo desde Miraflores. Hay que fijarse muy bien que, en el caso de los narcopulpos, intervinieron de común acuerdo las autoridades portuguesas y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil española.

Según estas últimas, "lo más sobresaliente de esta operación es el inédito modus operandi en el camuflaje de la droga, desconocido hasta ahora en España y Portugal". Pero, además, resalta para los policías el hecho de que los narcotraficantes disponían "de una estructura capaz de aislar el clorhidrato de cocaína de la solución congelada". Y lo más aterrador es que todo esto se hizo y se hace hoy en Venezuela.

Concluyen los investigadores europeos con una gran certeza: "Esto es obra de una red internacional dotada de una gran capacidad financiera y de una estructura compleja para llevar a término este tipo de operaciones".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog