"Invito a Chávez a hacer un Aló Presidente en la morgue"

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:06, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
09 de enero de 2008

Familiares del padre Orellana señalan que en el país no se respeta vida humana

Los deudos del padre Pedro Daniel Orellana Hernández, de 50 años de edad, se congregaron en la funeraria Vallés para darle al sacerdote el último adiós.

Cantidad de amigos, familiares y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada mostraban su profundo dolor e irrefutable rechazo ante lo acontecido.

Isabel Guzmán, profesora de Matemáticas I en la Escuela de Administración -la que coordinaba el padre Orellana en la Unefa-, refirió que su amigo era muy querido por toda la comunidad universitaria. Fundó la escuela y ya era coordinador. A esa gestión dedicaba su tiempo en la casa de estudios. Ya no daba clases. "Era un hombre bueno... quizás por eso le pasó aquello tan horrible, por creer que todos eran igual de íntegros que él", dijo la afligida mujer.

Por su parte, Lucas Orellana, hermano del infortunado sacerdote -localizado el domingo, ya muerto, dentro de su propia casa-, dijo que el problema de la inseguridad no se toma en serio. "La muerte de un ciudadano de a pie es un número más en las estadísticas, más nada... aquí a nadie le importa eso".

Advirtió que su hermano era muy querido y respetable. Enfatizó en que no debió morir así.

"Aquí la culpa no es de las autoridades, ellas hacen su trabajo, lo que pasa es que el Estado no asume el problema. Aquí, por ejemplo, hay dinero para regalarlo afuera y no para construir una morgue digna. Yo invito al ciudadano Presidente a que haga un Aló Presidente desde la medicatura para que vea la realidad, para que vea que allí no hay respeto por la muerte... los cadáveres están tirados en el piso como animales", agregó indignado.

El Cicpc mantiene como hipótesis principal la del robo. Los detectives de la División contra Homicidios esperan los resultados de todas las reactivaciones pesquisales que se hicieron dentro del apartamento para encaminar las investigaciones.

Además, realizan entrevistas a todos los vecinos para conocer si vieron algo fuera de lo normal. Y es que se presume que el sacerdote fue asesinado el sábado, pues la data de muerte para el momento del hallazgo era de unas 12 horas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog