JOSÉ ALBORNOZ: "AN debe responder a los cambios"

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:39, Categoría: Gente de Chávez

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
09 de enero de 2008

El secretario general del PPT no cree que exista disidencia sino diferencias.
Tenemos que impulsar el poder popular . El pepetista cree que su cargo es producto de la revisión

Caracas. "Llegamos en un momento importante para el país y mi presencia en la directiva de la Asamblea Nacional es la consecuencia de la política que ha mantenido Patria Para Todos en el Parlamento", aseguró el diputado José Albornoz, quien desde el pasado sábado ocupa la segunda vicepresidencia del Poder Legislativo.

"No se trata de una cuota de poder ni el producto de una repartición", sentenció, antes de justificar que la inclusión del PPT, a través de su persona, responde a una política enmarcada en la revisión, la rectificación y el reimpulso; promulgados por el mismo Presidente.

"Esas consecuencias tienen que ver con una condición que es importante y que hemos venido explicando: nosotros no somos aliados del proceso, somos coautores", dijo.

"El papel de la Asamblea tiene que ser adecuado y dotar de herramientas jurídicas al Ejecutivo Nacional para poder avanzar en esos planes", manifestó Albornoz, quien ve en los recientes cambios de gabinete los más importantes y trascendentales de la actual gestión.

"La Asamblea tiene que responder", acuñó.

"El que yo esté en la directiva es parte de esa revisión y rectificación. El Parlamento es una de las primeras instancias nacionales que asume el hecho político. Desde acá tenemos que impulsar y desarrollar las raíces del poder popular".

Sobre la disidencia dentro de la Asamblea Nacional, prefirió hablar de diferencias, "son observaciones y es parte de la rectificación. Calificarlo de disidencia es darle una connotación de carácter político".

A la diputada Iris Varela, quien se opuso a su designación, le recordó "no soy un hombre de rencores ni de retaliación. Yo no puede negar su condición de revolucionaria, reconozco de hecho esa virtud, pero reconozco también que se ha equivocado en algunas cosas que yo no comparto. Sin embargo, eso no me da argumentos para descalificarla o agredirla. Yo entiendo que mis adversarios y mis enemigos no están en el campo de la revolución, están en otro lado y por eso creo que es importante que podamos entender y ver de qué manera se resuelven las diferencias".

En cuanto al trabajo legislativo, el diputado Albornoz insistió en que son prioridad aquellas normas que le den poder al pueblo y que combatan la ineficacia. mencionó la Ley de Servicios públicos, la de Educación, la del Poder Judicial y la Contraloría.

CONTRA LA INEFICACIA

Además de integrar la nueva directiva de la AN, el PPT se ha planteado otros retos. En este sentido, Albornoz mencionó la importancia de las mesas de diálogo socialista, las cuales serán un medio político para definir líneas estratégicas de la revolución. "Mi problema no es que eliminen la propiedad privada. Lo que me interesa es la eficacia política. Cuando nosotros logremos que la diferencia entre la mejor clínica de Caracas y el hospital de los Magallanes sea que en la clínica se paga y en el hospital no, estaremos construyendo el socialismo", ilustró. "Esa visión va a combatir unos de los problemas fundamentales del esquema capitalista que es la acumulación. Si tienes esos problemas resueltos, para qué vas a acumular. La acumulación genera un elemento que es la desigualdad".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog