Nadie se acuerda de Gavilán y Quebrada de Germán

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:42, Categoría: Vivienda

CARLA GONZÁLEZ MUÑOZ/SERVINECO
Ultimas Noticias
09 de enero de 2008

Afectados vecinos tomarán acciones de calle si no les solucionan sus problemas de viviendas
28 familias damnificadas desde noviembre por derrumbe . Apartamentos que les ofrecieron no tienen luz ni agua . Otras casas podrían sumarse a las 75 colapsadas.

Catia La Mar. Vecinos de las comunidades de Quebrada de Germán y Gavilán advierten que tomarán acciones de calle si los organismos competentes no terminan de darle solución a su problema de vivienda.

En la zona hay 75 casas afectadas, desde el 28 de noviembre de 2007, cuando varias se cayeron debido a la inestabilidad del terreno. De este total, ocho de Quebrada de Germán están totalmente colapsadas así como otras 20 en Gavilán, según información aportada por fuentes bomberiles.

Elizabeth Hugas, vocera de Hábitat del Consejo Comunal Quebrada de Germán, dijo que ayer solicitaron una audiencia con el gobernador Antonio Rodríguez San Juan para ver qué solución definitiva dará a las 28 familias damnificadas, alojadas temporalmente en casas de familiares y vecinos.

"Hemos agotado todas las instancias legales. Hemos aguardado con paciencia, pero los vecinos están molestos y cansados de esperar, razón por la cual quieren tomar acciones de calle", detalló Hugas.

Maribel Cáceres, residente de Quebrada de Germán, comentó que por el lugar ya no va nadie. "Ni los bomberos, ni Protección Civil, ni gente del Ministerio de Vivienda. Se olvidaron de nosotros, nos sentimos abandonados. Demandamos viviendas, pero dignas".

Vecinos de la zona, muchos de los cuales permanecen en las casas afectadas, aseguran sentirse temerosos ante las lluvias. Cáceres comentó que los apartamentos que les ofrecieron en el sector Iberia de Carayaca están inhabitables, pues no poseen sistema de aguas blancas, negras ni luz.

Miguel Calderón, jefe de operaciones de los Bomberos, afirmó que en la parte alta de Gavilán permanece, 24 horas al día, una unidad de rescate de este cuerpo. "Aunque la situación está controlada, podrían derrumbarse otras casas".


 HABLA LA GENTE
Julio Cáceres
" Los primeros 15 días todo el mundo vino, ahora nos olvidaron".

Richar Navas
"Queremos que el Gobierno meta la mano, que limpien la zona"
 
Marcos Palacios
"Estamos en una situación riesgosa, si llueve, esto se pone peor".

Wilmar Rojas
"En enero se cayó otra casa, y aquí no ha venido nadie a ver qué pasó".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog