Rodríguez Chacín apura Ley de Policía Nacional

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:07, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
09 de enero de 2008

Ministro dijo que el país "en ningún momento ha tenido una verdadera política de seguridad ciudadana"
Unidades secretas para combatir la corrupción creará el MIJ

Caracas. La aprobación de la Ley de Policía Nacional es una solución estructural para combatir el problema de la inseguridad que se vive en el país.

Así lo expresó anoche el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en la mesa de trabajo para la activación del Plan de Seguridad 2008, donde también estuvieron el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami; el director del Cicpc, Marcos Chávez; el comandante de la Policía Metropolitana, Juan Romero Figueroa, y el jefe del Comando Regional N° 5, Alirio Ramírez, entre otros.

El titular de la cartera explicó que "lo más importante es esa Ley de Policía en la que estamos trabajando. Eso no nos va a llevar largas discusiones, el proyecto de ley para dar esa respuesta estructural a este problema planteado".

Señaló que la inseguridad existe desde hace años y aunque reconoce que la solución no es inmediata, están trabajando en varias medidas, entre ellas "la Ley de Policía Nacional que será aprobada por la Ley Habilitante".

Para el ministro "la seguridad en Venezuela es un problema sentido. Hay un acuerdo nacional, no hay venezolano que no reconozca que esto es una necesidad. Venezuela en ningún momento ha tenido una verdadera política de seguridad ciudadana. En este momento, con esta potenciación estamos aprovechando esos esfuerzos para consolidarlo y dar una respuesta estructural. Es un problema de fondo cuya solución no es fácil".

Igualmente, Rodríguez Chacín tocó otros temas como el secuestro a manos del hampa común, el narcotráfico y la corrupción, los cuales propuso atacar.

En relación con el tema de la corrupción precisó que el MIJ instaurará unidades anticorrupción y que de ser necesario "crearemos unidades secretas anticorrupción para combatir este flagelo que tanto ha golpeado a Venezuela".

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, resaltó que la inseguridad en el país ha disminuido, pero en materia de "delitos contra las personas" ha habido un incremento.

"En los delitos a través de las acciones existe una significativa reducción, pero cuando se trata de delitos contra las personas tenemos un incremento importante", dijo el viceministro.

INICIAN DISPOSITIVO EN CARACAS

Mañana se inicia en Caracas el dispositivo de seguridad en distintas zonas críticas de Caracas, donde el delito es mayor. Según informó Tarek El Aissami, la operación consiste en la instalación del servicio público y de seguridad ciudadana mediante el patrullaje automotor, motorizados, presencia policial, puntos de control, visitas a las distintas áreas comunales, entrevistas con los consejos comunales y las organizaciones sociales.

Las áreas están previamente determinadas, tras la información aportada por las comunidades y la labor de inteligencia emprendida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog