Simonovis se niega a asistir más a juicio por el 11A

Por Venezuela Real - 9 de Enero, 2008, 10:10, Categoría: Estado de Derecho

IRALIS FRAGIEL / ÉRIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL
09 de enero de 2008

El ex comisario asegura que sólo lo trasladarán con el uso de fuerza física

Maracay.- En una carta, el ex comisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, anunció que no asistirá más al juicio que se le sigue por los hechos de abril de 2002.

"Aquí no hay estado de derecho, no existe el respeto al debido proceso y ahora ni siquiera es posible que de verdad pasen la página y así materialicen el perdón que han manifestado a los cuatro vientos", señaló.

El ex comisario agregó en su misiva que la única forma de trasladarlo a la sala de audiencia de Maracay "será con el uso de la fuerza física".

La decisión fue tomada por Simonovis después de conocer que, una vez más, la audiencia de juicio que se le sigue junto a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, así como a los ocho policías metropolitanos (PM) fue suspendida.

El abogado defensor de los detenidos, José Luis Tamayo, explicó que el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la juez Maryori Calderón, acordó la medida debido a que los ochos ex funcionarios de la PM no fueron trasladados de Caracas, donde permanecen recluidos, al Palacio de Justicia de la entidad.

"Es realmente lamentable que esta situación se repita, así como sucedió el último día del año judicial, el 20 de diciembre de 2007, cuando también se dijo que no habían custodios para los traslados de la PM". Ante esa situación, Tamayo denunció que desde el último trimestre del año pasado, justo cuando se concretó la reclusión de los ocho policías metropolitanos en la cárcel de Ramo Verde "las dilaciones en el proceso se han hecho frecuentes".

Esto se debe, según explicó el jurista, a que "el Ministerio Público se empeñó sin ninguna causa justificada a que los sacaran de su centro de reclusión de origen ubicado en la Zona Dos de la PM, donde nunca fallaban los traslados. Ahora el resultado ha sido que ésta sea la sexta oportunidad en que el juicio no se celebre".

Piden libertad

Este martes, precisamente la defensa de los detenidos aprovecharía para solicitar al Tribunal aragüeño el sobreseimiento de la causa, amparados en el decreto de Ley de Amnistía, pero ante la suspensión de la audiencia no se pudo concretar el objetivo.

"Ahora será mañana (hoy), el sábado, el domingo o el día que sea, pero lo vamos a hacer porque los comisarios y los policías metropolitanos deben ser puestos en libertad, pues según resaltó Tamayo "existe sustento jurídico que nos asisten favorablemente" indicó el defensor de los detenidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog