CTV exige amnistía para despedidos de Pdvsa

Por Venezuela Real - 10 de Enero, 2008, 10:35, Categoría: Derechos Humanos

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
10 de enero de 2008

Más de 20.000 trabajadores fueron botados de la industria petrolera por cumplir con las jornadas de paro
Medida debe incluir también a dirigentes petroleros del paro y a Carlos Ortega

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, saludó la decisión del presidente Hugo Chávez de aprobar un decreto de amnistía, pero considera que es insuficiente.

Además de los beneficiados por la medida, el representante sindical llamó no sólo a que se favorezca a Carlos Ortega, presidente de la CTV, sino también a los 25.000 trabajadores que fueron despedidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el paro que transcurrió entre 2002 y 2003 y que afectó principalmente a esa industria estatal.

"Si se les da amnistía a quienes son los presuntos autores de los hechos de abril (de 2002) se debe restablecer todos los derechos a los trabajadores que fueron despedidos por esos hechos políticos", expresó Cova.

Para el dirigente sindical, resulta necesario que esos obreros y empleados de Pdvsa sean reabsorbidos por la empresa petrolera o, en caso de que no lo deseen, que les sean canceladas las prestaciones sociales que nunca les fueron pagadas.
Dirigentes amparados

La exigencia que hace el secretario general de la CTV, no sólo debería aplicar para los trabajadores rasos que laboraban en la industria, según explicó, sino también para los dirigentes del paro petrolero, como Juan Fernández, Horacio Medina, Edgar Quijano y Gonzalo Feijoo, entre otros.

Sobre ellos pesan procesos e investigaciones judiciales por daños a la industria petrolera durante el paro y sabotaje, y algunos incluso fueron imputados por delitos de rebelión civil, agavillamiento, interrupción del suministro de gas y revelación indebida de datos electrónicos.

Los entonces gerentes de Pdvsa se encuentran en el exilio, decisión que tomaron tras considerar que los procesos judiciales que se seguirían en su contra no serían justos.

"Las páginas se pasan completas, no se pasan a medias (...) si no, no se logra perdonar", dijo el representante de la CTV al referirse al que considera incompleto decreto de amnistía.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog