CTV pide al Ejecutivo una amnistía laboral

Por Venezuela Real - 10 de Enero, 2008, 10:13, Categoría: Dimensión Social

BEATRIZ ROMERO
Ultimas Noticias
10 de enero de 2008

25 mil trabajadores, entre "ex pedevesos" y empleados públicos, se verían beneficiados con esta propuesta
Gremios aspiran a que este año se discutan 250 contratos
Iniciativa incluye la cancelación de prestaciones a petroleros botados en 2002.

Caracas. La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), propuso ayer al gobierno que decrete una Ley de Amnistía Laboral para que se les restablezcan los derechos a los trabajadores de la industria petrolera y empleados del gobierno que fueron despedidos por el paro de 2002.

Manuel Cova, secretario ejecutivo de la organización, explicó que "más de 20 mil dependientes de Pdvsa y otros 5 mil de la administración pública, fueron botados y si se extinguen las responsabilidades de los presuntos autores de estos hechos, no puede dejarse por fuera a estos obreros y profesionales".

La idea de la central sindical es que se reincorpore a quienes quieran volver a sus antiguos puestos de trabajo o se le cancelen sus prestaciones sociales y sus cajas de ahorro a aquellos que prefieran mantenerse fuera de las empresas e instituciones del Estado.

Si bien "saludamos el Decreto Ley de Amnistía que el gobierno dictó el 31 de diciembre, consideramos que ese gesto es insuficiente porque no se incluyeron todos los venezolanos que están siendo objeto de persecución o detenciones por razones políticas y eso no resuelve el fondo del problema", aclaró Manuel Cova.

En agenda.

La CTV pretende que en los próximos días se instale formalmente la mesa de diálogo (suspendida el pasado 4 de enero) con el ministro del Trabajo y el gabinete económico para discutir el tema del salario y los pasivos laborales "que según nuestra cuenta superan los 30 billones de bolívares (Bs.F. 30 millardos)".


Cova informó que a este encuentro llevarán la propuesta de aumentar 40% los sueldos -mínimo y general-, para discutirla detalladamente con empresarios y gobierno.

En este punto evaluarán casos como el de la pequeña y mediana empresa que no están en posibilidad de asumir este compromiso en su totalidad, contrario a sectores como construcción y telecomunicaciones, que crecieron este año y pudieran aportar una mayor proporción de aumento a sus empleados.

Además, la central obrera llevará a esta mesa la discusión de más de 250 contratos colectivos (entre ellos de obreros y empleados públicos, magisterios, alcaldías y gobernaciones), que están paralizados desde hace varios años.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog