En la Maternidad "paren" por la falta de anestesiólogos

Por Venezuela Real - 10 de Enero, 2008, 10:04, Categoría: Salud

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
10 de enero de 2008

Por falta de médicos en la concepción palacios son referidas las parturientas a otros hospitales capitalinos
Un taxista trasladó a 16 mujeres por otros centros de salud Especialistas abandonan cargos por sueldos precarios
Los familiares han tenido que ruletear a las futuras madres por varios centros.

Caracas. Desde hace tres días, las autoridades de la Maternidad Concepción Palacios andan en un corre corre por falta de anestesiólogos.

La cosa está tan crítica que solamente la noche del miércoles, 16 parturientas fueron trasladadas desde la Maternidad hasta otros hospitales de la capital por un taxista que trabaja en la línea que ofrece servicio en ese centro asistencial.

"Yo sólo hice esas carreras, sin contar las que sacaron en ambulancias y por su cuenta.

Aquí están pariendo anestesiólogos, no se entiende cómo este hospital tenga esos problemas, los médicos se van porque les pagan 922 mil bolívares (922 Bs.F.), mientras que en una clínica cobran tres millones", dijo manteniendo el anonimato.

En la entrada de Admisión ayer estaba Pérsida Valle esperando que a su hermana la atendieran por un aborto, "estamos desde anoche dicen que no hay anestesiólogo, tengo miedo que agarre una infección si no me la atienden".

Allí señalaron que una señora de 35 años con un feto muerto la mandaron al Hospital Clínico Universitario porque no podían hacer nada por ella.

Nohely Guerrero contó que su hermana de 21 años tiene un embarazo de alto riesgo porque sufre de la tensión alta, "venimos de Guarenas, el Pérez Carreño, Algodonal, Militar, no sabemos si aquí la van a dejar".

Otros familiares de parturientas ratificaron la denuncia del ruleteo por falta de médicos pero no quisieron dar sus nombres por temor a represalias.

Beatriz Duque, delegada sindical, ratificó la ausencia de galenos por los bajos salarios que perciben. "Un anestesiólogo gana 940 mil bolívares (940 Bs.F.) mensuales y 95 mil bolívares (95 Bs.F.) de bono nocturno, y se van porque no les pagan".

Dijo que ayer en la mañana sólo había una médico operando las vísceras a un niño.

Virgilio Martínez, trabajador de la Maternidad, denunció que la jefa de personal, Yenifer Moreno, maltrata al personal al hacer cambios inconsultos de turno.

Señalaron que hay retrasos en las reparaciones que se realizan en la Maternidad.

 HABLA LA GENTE
Pérsida Valle
"Mi hermana tiene 39 años, sufrió un aborto, estuvimos toda la noche esperando por el curetaje, la devolvieron de la Maternidad Santa Ana, estuvimos en varios sitios, me quedo aquí hasta que la vean".

Paulo Guzmán
"Vengo con mi hija de los Valles del Tuy. En el hospital hay un solo médico y no me la atendieron, vengo aquí y espero que no me la manden a otra parte por falta de médicos".

Beatriz Duque
"La comida que dan a las pacientes en la Maternidad es comida de perro, que vengan para enseñárselas, aquí lo saben. No hay agua, no hay central telefónica, Reclamo porque soy pueblo y esto me duele".

 PIDEN COMPRENSIÓN

Luisana Melo, secretaria de Salud de la Alcaldía Metropolitana, informó que en la Concepción Palacios tienen 24 anestesiólogos y hacen falta 27. La carencia de este profesional representa un problema a nivel nacional y mundial.

Dijo que en las últimas semanas han renunciado 10, "hoy no había en la mañana, estamos en mesas de trabajo para buscar soluciones, pedimos comprensión a la población, estamos trabajando para cubrir los huecos, piden mejoras de sueldos, de condiciones de trabajo, seguridad". Investigará sobre la denuncia referida a maltrato a trabajadores por la jefa de personal.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog