Uribe desenmascara a las FARC

Por Venezuela Real - 10 de Enero, 2008, 11:22, Categoría: Prensa Internacional

Nicole M. Ferrand
The Americas Report
10 de enero de 2007

En la última edición del “Americas Report, ” nos referimos a la difícil situación del Presidente Colombiano Álvaro Uribe quien se vio una vez mas presionado por la comunidad internacional en Noviembre a ceder ante las FARC y negociar con el grupo terrorista para lograr la liberación de algunos rehenes, permitiendo a Chávez mediar en el conflicto bajo la condición que este último proporcione pruebas que los cautivos siguieran con vida. De acuerdo a la ONG País Libre, organización que trabaja por la erradicación del secuestro en Colombia, las FARC tienen actualmente 3,000 rehenes entre policías, militares, políticos, mujeres, niños y tres ciudadanos norteamericanos.

El 30 de Noviembre, Uribe abruptamente dio por terminada la intervención de Chávez en la operación de rescate ya que nunca pudo entregar prueba de vida de los cautivos. El Presidente Colombiano declaró que Chávez había propasado sus límites y había violado el acuerdo entre ambos al contactar directamente al comandante general del ejército Colombiano, Mario Montoya. 1 Existen fuertes rumores que Chávez trató de convencer a Montoya para que sus fuerzas dejaran libre una zona para que él y las FARC se pudieran reunir sin permiso del gobierno Colombiano. Además el líder Venezolano trató de sobornar al comandante en mención para que de un golpe de estado en contra de Uribe. El Sr. Montoya se comunicó con el jefe de Estado y le contó todo lo ocurrido.

...

Le invitamos a descargar este interesante resumen y análisis de la mediación venezolana para la entrega de rehenes colombianos de las FARC.

Descargar artículo (pdf - 183 kb)

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog