Visión Emergente propone revocar diputados

Por Venezuela Real - 10 de Enero, 2008, 10:30, Categoría: Oposición/Resistencia

EL NACIONAL
10 de enero de 2008

Aseguran que una salida de los legisladores serviría al reacomodo institucional

El presidente de Visión Emergente, Cipriano Heredia, reiteró la propuesta de convocar a un referéndum revocatorio de los diputados de la Asamblea Nacional.

En julio se cumplirá la mitad del período de los parlamentarios, hecho que para Heredia abre las puertas a una "megaelección".

Aun cuando consideró que con las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes se logrará parte del cometido, dijo que en el Parlamento persistiría el problema. "El megarevocatorio conseguirá el reacomodo institucional que hace falta en el país", agregó.

Presume que el revocatorio se activaría en julio, pero no sería sino hasta después de diciembre cuando se realice el proceso.

Sobre la propuesta de solicitar a una Asamblea Constituyente, Heredia señaló que significaría una contradicción al resultado de las elecciones del 2 de diciembre, en las que se ratificó la Constitución.

Anunció que comenzarán con un período de conversaciones con otros partidos para presentar la propuesta y aclarar dudas sobre si los diputados suplentes tomarán el puesto de los revocados.

Sin candidatos.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, consideró inoportuno presentar candidaturas en este momento, porque antes hay que resolver varios problemas: la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación y el resurgimiento de enfermedades.

"Mucha sal pudre y poca descompone. Vamos a construir un movimiento mayoritario y cuando llegue el momento, presentaremos nuestros candidatos para las elecciones", indicó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog