ANSA estima abastecimiento de alimentos en 70%

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2008, 11:04, Categoría: Economía

GERARDO HERSEN
Diario 2001
11 de enero de 2008

Ante el embate de la escasez de productos y las compras nerviosas en los mercados, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), Luis Rodríguez, informó que el abastecimiento de alimentos en los anaqueles se estima alrededor de un 70 por ciento.

En torno a la precariedad de la harina de trigo, Rodríguez precisó que en el área capital la escasez de este rubro alimenticio está en un 60 por ciento, mientras que en el interior del país, hace tres semanas, la existencia de este producto era nulo.

Añadió la constante escasez del pollo, leche y huevos, productos que al parecer también para este año se dificultará verlos en los anaqueles.

El café por su parte, puntualizó el director ejecutivo de ANSA, mantiene un abastecimiento del 60 por ciento en la red de supermercados.

Rodríguez señaló su preocupación en el interior del país, pues al parecer hay entidades regionales donde al abastecimiento de alimentos se ha imposibilitado.

"En el caso de la provincia estamos preocupados, porque algunos de los supermercados han estado llamando porque no les ha entrado ni un kilo de harina de trigo, en ese caso la distribución está en un 0 por ciento", dijo.

Sobre los productos regulados, Rodríguez señaló que el control del Gobierno ha ocasionando el desabastecimiento.

"Nosotros las primeras dos semanas de diciembre estuvimos reuniéndonos con el Gobierno, ya comenzaremos a tener reuniones la semana que viene, tanto con los nuevos ministros de Minal y de Milco, y creo que estamos apuntando hacia eso, hacia esa revisión como hacia la sinceración de los precios, que es la única manera de retomar los productos que están escaseando en el mercado", puntualizó.

No precisó fechas, pero estima que en los próximos días se reúna la industria, el sector público y el sector de los supermercados.

El representante de ANSA, dijo que no se puede generalizar la categorización de especuladores a todos los establecimientos, cuando se realiza algún operativo.

"Hay algo que es importante que mencionemos, no necesariamente todos los establecimientos son especuladores, y a veces me preocupa porque en esos operativos siempre se trata de generalizar, y no todos, mucha gente trabaja de manera honesta y cumple con su precio de regulación, lo que si tenemos que entender que muchas veces son intermediarios o vendedores finales", dijo.

Respecto a los derivados lácteos expresó que el abastecimiento ha sido muy bajo, en el caso de los yogures ha mermado la entrega, mientras el arroz maneja cifras de abastecimiento ubicadas en 65%.

Adelantó que Pdval o Pdvsa-Agrícola, no han tenido la primera reunión, y señaló que al realizar un encuentro solicitarían una sinceración de los precios y por medio de la importación paliar la falta de algunos productos.

Acerca de la distribución de la nueva moneda, "ayer tuve conversaciones con el Banco Central de Venezuela, vamos a estar reuniéndonos entre hoy y mañana, vamos hacer un operativo de manera que el sencillo llegue a los automercados, ellos estuvieron hablando que soltaron una gran cantidad de sencillo a la calle, recordemos que el venezolano es muy coleccionista, lo que ha hecho que de alguna manera no esté circulando bien, pero la intención es con el BCV hacer ese tipo de operativo en seis u ocho ciudades de Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog