Carne de primera y pollo se esfuman de las neveras

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2008, 9:42, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
11 de enero de 2008

La leche en polvo y la pasteurizada siguen sin aparecer en los anaqueles y neveras
A Bs.F. 8 el ave en municipales, los súper sólo venden pechuga

Caracas. Los inventarios de carne y pollo entero siguen siendo muy bajos en los supermercados capitalinos.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias evidenció que de tres sucursales visitadas, en ninguna había pollo entero y tampoco vendían cortes de carne de primera con el precio regulado. En Central Madeirense dijeron que la pulpa negra, ganzo y chocozuela "se acaba de terminar", y sólo había solomo de cuerito (Bs.F. 22,50 el kilo) y lomito (Bs.F. 29,50 el kilo). En Unicasa ofrecieron los bistecs "para la tarde, porque está llegando la carne", mientras que en Cada sólo vendían carne molida y para mechar a precios de primera, es decir, Bs.F. 11,72 el kilo.

Preocupados.

Los expendedores de los mercados municipales aseguraron que están comprando el pollo a los mayoristas entre Bs.F. 6,50 y Bs.F. 6,80 el kilo, por encima del precio fijado al público de Bs.F. 4,55, por lo que lo tienen que vender a Bs.F. 8 el kilo.


Los carniceros de Guaicaipuro informaron que desde esta semana están paralizados los despachos de carne brasileña que les vendían las cooperativas al precio regulado, por lo que "tendremos que comprarle a los distribuidores nacionales, que venden más caro".

Por las nubes.

Regresó la sardina fresca a los municipales, pero cara. En Chacao el kilo, regulado en Bs.F. 1,20, está en Bs.F. 5 y en Guaicaipuro a Bs.F.
8. "Pago Bs.F. 35 por la caja de 10 kilos", dijo un vendedor.

CONTINÚAN EN EL LIMBO

La leche en todas sus presentaciones sigue desaparecida de los anaqueles y neveras. En ninguno de los establecimientos visitados ayer había en polvo o líquida. En un puesto del mercado Guaicaipuro hubo temprano leche pasteurizada, pero "voló antes de mediodía". La harina de trigo y el aceite de maíz aún no llegan a los anaqueles; las lentejas no se ven en los supermercados, los municipales las venden pero con sobreprecio. Se observó que los inventarios de margarina, pasta y arroz están muy bajos; en todos los comercios visitados había poca variedad de marcas y presentaciones. Huevos y azúcar reaparecen en algunos comercios, pero en los municipales persiste la venta por encima del precio fijado en la regulación.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog