Denegaron fianza a Maionica

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2008, 10:22, Categoría: Corrupción

ALFREDO MEZA
El Nacional
11 de enero de 2008

Solicitan desestimar audiencia para Kauffmann y Durán
El abogado Rubén Oliva es un experto en negociar rebajas de las penas para sus defendidos

Si un recién llegado sale a pasear por el Doral, el vecindario donde varios venezolanos se establecieron para multiplicarse, pudiera formarse una imagen distorsionada de las repercusiones del caso de la maleta con los 800.000 dólares.

Resulta difícil encontrarse aquí con alguien medianamente familiarizado con el seriado que involucra a varios empresarios nacionales y a los gobiernos de Argentina y Venezuela.

En el restaurante Tony Roma’s de la avenida 87 NW, Rafael Lozano, un mexicano casado con una venezolana parece más bien preocupado por la reducción del cupo de dólares para transacciones electrónicas a $ 400. "Están pidiendo facturas de los artículos que adquieren los tarjetahabientes", se lamenta en voz alta a través del teléfono. Algún negocio se le ha caído.

Pero es en el downtown donde los enormes edificios de espejos contrastan en el horizonte más bien chato de Miami, donde ocurre la acción.

La negativa a Maiónica.

En el más reciente capítulo de esta historia, a Moisés Maionica, uno de los acusados de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez, le negaron la libertad bajo fianza. Según el juez de la causa, Edwin Torres, el abogado podría fugarse si espera en libertad el juicio, y representa un peligro para la comunidad.

"La acusación contra Maionica ofrece pruebas claras para negar cualquier petición de ese tipo", agregó el magistrado.

La negativa de la corte ha sido un golpe bajo para Rubén Oliva, el defensor contratado por Maionica. Acostumbrado a litigar en los casos más sonados ocurridos en esta ciudad, como el de los hermanos Rodríguez Orijuela, capos colombianos del cartel de Cali, Oliva es considerado por sus colegas un especialista en negociar rebajas de la pena para sus clientes.

Maionica, al declararse inocente, se expone a una pena de 10 años y una multa de 250.000 dólares. Pero en cualquier parte del proceso, los acusados pueden cooperar para conseguir beneficios.

Moisés Maionica, el padre del defendido, quien se encuentra aquí siguiendo de cerca las incidencias del juicio, no respondió a las llamadas telefónicas para cotejar esa versión.

Entretanto, la fiscalía federal solicitó a la corte que desestime los recursos presentados por los abogados de Carlos Kauffmann y Franklin Durán, dos de los venezolanos acusados por este caso, para que se les conceda una nueva audiencia de fianza.

En un memorial radicado ayer, la fiscalía alega que los abogados no han logrado demostrar que sus clientes fueron representados en forma incompetente en esa audiencia por su defensor original, Michael Hacker, reseñó El Nuevo Herald.

Según los abogados de Kauffmann y Durán, Hacker desperdició la oportunidad de hacerle ver al magistrado de turno que el delito del cual se acusa a sus clientes no debía resultar en una audiencia de fianza, y falló al no declararse impedido de representar a dos acusados que podrían implicarse mutuamente, agregó el diario.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog