El Troudi sustituye a Giordani en el BCV

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2008, 10:08, Categoría: Política Nacional

Suheilis Tejero Puntes
EL UNIVERSAL
11 de enero de 2008

Están pendientes los nombramientos de otros tres directivos

En concordancia con el artículo 15 de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro de Planificación, Haiman El Troudi, fue designado por el presidente Hugo Chávez como miembro de la directiva del ente emisor en representación del Ejecutivo nacional.

Su nombramiento se concreta para llenar la vacante que deja Jorge Giordani debido a su salida del despacho de Planificación.

El Troudi, en trabajos previos como integrante del Centro Internacional Miranda, ha señalado la necesidad de que el BCV se encuentre alineado con las políticas del Ejecutivo para lo que resulta necesaria la desaparición de la independencia de ese ente para la toma de decisiones.

La autonomía del organismo fue calificada por El Troudi en su trabajo "Socialismo a la venezolana" como una fisura que dejó la Constitución Nacional vigente por la cual se escurre la fórmula neoliberal.


Pero en el BCV no solo queda vacante el puesto que dejó Giordani, sino también tres más. Los actuales directores Rafael Crazut y Bernardo Ferrán tienen sus períodos vencidos y sus sustitutos no han sido nombrados.

Por su parte, el tercer cargo que queda libre en la directiva del instituto emisor es el de Armando León, pues su nombramiento se hizo para ocupar el cargo de Domingo Maza Zavala, de manera que el cargo que ocupaba el propio León en el directorio quedó libre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog