Solicitan cerrar caso de los firmantes del decreto del 12A

Por Venezuela Real - 11 de Enero, 2008, 10:06, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
11 de enero de 2008

En libertad plena quedarán 26 personas que fueron imputadas

El cierre de la investigación relacionada con la firma del único decreto que dictó el efímero gobierno encabezado por el empresario Pedro Carmona Estanga, el 12 de abril de 2002, solicitó ayer el Ministerio Público al Tribunal 25 de Control de Caracas.

La fiscal María Alejandra Pérez pidió que fueran beneficiadas del Decreto-Ley Especial de Amnistía, que la pasada noche vieja firmó el presidente Hugo Chávez, las 26 personas que fueron imputadas por la instancia garante de la legalidad por haber refrendado la resolución que disolvió los poderes públicos y le cambió el nombre a la República.

Entre los favorecidos figuran el ex gobernador de Falcón, José Curiel; el ex presidente de Consecomercio, Julio Brazón; el ex senador José Rodríguez Iturbe, el ex viceministro del Trabajo, César Carballo; el directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), León Arismendi; el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera; el vicealmirante (r) Rafael Huizi Clavier; la internacionalista Vilma Petrash; el ex gobernador de Táchira, Sergio Omar Calderón; el ex presidente del extinto Consejo Supremo Electoral, Enrique Yéspica; el banquero Ignacio Salvatierra; la vocera de Súmate, María Corina Machado y la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, sobre quienes pesaba una prohibición de salida del país.

Capriles a juicio

Interrogada sobre la posibilidad de que el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, sea beneficiado también de la amnistía, por extensión, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo: "Veo que en los ordinales del artículo 1 (del decreto) no aparecen los hechos ocurridos en la Embajada de Cuba en el año 2002".

También le salió al paso a la solicitud que formulara el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, para que todos los involucrados en el paro petrolero de 2002 sean favorecidos por una medida similar.

"Al Poder Ciudadano no le corresponde dictar medidas de este tipo (¿) No puede el Ministerio Público atribuirle funciones que por ley no le corresponden", concluyó. JFA





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog