Autoridades argentinas están tras la pista de Diego Uzcátegui

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 22:18, Categoría: Corrupción

El Universal
12 de enero de 2008

41 grabaciones son parte de la evidencia en el proceso en EEUU

Buenos Aires.- Autoridades argentinas solicitaron a la Interpol que ubique al ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Diego Uzcátegui Matheus y a su hijo Daniel Uzcátegui Specht, en Venezuela, para que comparezcan a declarar por el caso de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson ingresó a ese país.

La información fue revelada por el diario argentino La Nación, quien señaló que Venezuela demora desde hace más de 10 días un pedido de información que envió, vía Interpol, la justicia argentina para conocer el paradero de ambos.

Según el matutino, la solicitud la envió la jueza argentina en lo penal económico Marta Novatti, quien aceptó un pedido para tomarles declaración indagatoria a Uzcátegui Matheus y Uzcátegui Specht, presentado por los fiscales María Luz Rivas Diez y Mariano Borinsky. Estos supuestamente señalaron a los Uzcategui como sospechosos por el llamado "caso del maletín".

La jueza Novatti habría pedido a Interpol que ubicara a los sospechosos en Venezuela para, después enviar la citación formal con el fin de que declaren en Argentina.

En caso de que no se logre ubicar al padre e hijo, o que se nieguen a viajar, la magistrada podría emitir una orden de captura internacional, con fines de extradición.

La petrolera argentina Enarsa -que rentó el avión-, señaló en un comunicado, tras conocerse el contenido ilegal del equipaje, que Uzcátegui Specht fue quien solicitó que Antonini viajara en ese vuelo.

Entregadas pruebas

Un total de 41 grabaciones de audio, 8 filmaciones, fotos, objetos y documentos, que conformarían la supuesta evidencia en contra de Carlos Kauffmann, Franklin Durán, Moisés Maionica y Rodolfo Wanseele Paciello, fue comenzada a entregar a sus abogados defensores ayer.

A los cuatro se les señala de ser presuntos agentes del Gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero incautado en Buenos Aires en agosto pasado.

El acceso a las pruebas se hizo para todos los abogados, aunque de acuerdo al cronograma sólo le correspondía a Durán. No obstante, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida decidió entregar la evidencia a todos para unificar plazos y criterios. Todos tendrán acceso al paquete completo el martes próximo.

Entre las evidencias que presentará la Fiscalía en la fase de juicio, se cuenta la declaración de Guido Antonini Wilson como testigo.

El balance de la evidencia recogida fue notificada a través de un informe a la Corte Federal por el fiscal Thomas Mulvihil, quien lleva el caso.

La Nación destacó que en el referido informe sobre las evidencias acumuladas durante los cuatro meses que duró la investigación, queda en claro que está grabada la reunión en que Franklin Durán detalló el verdadero origen y destinatario de los 800.000 dólares: el equipo de campaña de la presidenta Cristina de Kirchner.

El encuentro se habría llevado a cabo el 23 de agosto pasado y fue una cena en un restaurante llamado Jackson Steakhouse de Fort Lauderdale, Florida, en el cual particpó también el empresario Carlos Kauffmann, el abogado Moisés Maionica y un quinto individuo cuya identidad se desconoce.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog