Clara: El secuestro es delito de lesa humanidad

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 22:15, Categoría: Derechos Humanos

JOHANNE BETANCOURT PÉREZ /  LUIS VILLAPOL
Ultimas Noticias
12 de enero de 2008

Del padre de su hijo Enmanuel dijo no tener información
Rojas conversó con la prensa junto a su madre, Clara González, y su hermano Iván

Caracas. Para la ex rehén Clara Rojas, "el secuestro es un delito de lesa humanidad" y las Farc parecen ser "una organización delictiva", fueron las respuestas que ofreció tras ser consultada si las Farc –el grupo guerrillero que la mantuvo en cautiverio durante 6 años– podrían ser calificadas de terroristas, tal como lo rechazó el presidente Hugo Chávez.

"Ellos tienen gente secuestrada. Yo pediría la libertad de la gente y que cada Presidente los mire desde su posición. Pero tienen a gente secuestrada y el secuestro es un delito de lesa humanidad y me preocupa enormemente que ellos se dicen que son del ejército del pueblo, un ejército organizado, y uno ve que entrenan gente para secuestrar. En principio parecería ser que es una organización delictiva", precisó.

Durante la conferencia de prensa, que la ex candidata a la vicepresidencia colombiana ofreció anoche en Caracas en compañía de su madre y hermano, Clara González e Iván Rojas, respectivamente, describió el nacimiento de su hijo, Enmanuel, que fue "una bendición de Dios".

Relató que cuando se enteró de que estaba embarazada permanecía con otros secuestrados: Consuelo González, Ingrid Betancourt y los tres estadounidenses, pero luego fue aislada.

Contó que esperaba ser liberada antes del alumbramiento, cosa que no ocurrió, y ante las contracciones decidieron hacerle una cesárea "en forma artesanal", en un ambiente de fuego cruzado y bombardeos.

"Cuando me levanté el niño había nacido. Es el momento más feliz, llena de alegría por poder abrazar a mi niño, es un sentimiento hermosísimo, combinado con la angustia de estar en ese terreno", y precisó que fue separada del niño cuando él tenía 11 meses.

En relación con el padre, manifestó que no tiene certeza de él. "No tengo información del papá del niño, ni siquiera si sabe que él es el papá. No tengo idea si ellos (la Farc) saben quién es. Tengo la información que habría podido morir".

Sobre Ingrid Betancourt, afirmó no haber visto todavía la prueba de vida. "No sé cuál es la situación en la que esté.

Me preocupa su salud porque ella comía muy poco. No sé qué situación la ha llevado a querer dejar de vivir...", dijo.

COLOMBIANOS LAS ESPERAN

Una pancarta gigante desplegada en el centro histórico de Bogotá y centenares de banderas blancas izadas en los domicilios de la localidad suroccidental de Pitalito, esperan a Clara Rojas y a Consuelo González. Son gestos de bienvenida y de esperanza por el pronto regreso de los demás cautivos. González espera regresar cuanto antes, para unirse a la búsqueda de un acuerdo humanitario y para entregar cartas y fotos enviadas a sus familiares.

"Es una tragedia humana que no podemos hacer a un lado", expresó a la cadena
Caracol Radio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog