¿Cuáles tres "R"?

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 22:31, Categoría: Política Nacional

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
12 de enero de 2008

Si el Presidente siquiera pensara en alguna R muy distinto sería el nuevo gabinete que lo acompaña

El oráculo habló. Su clave fue 3R: revisión, rectificación y reimpulso. Ya está todo dicho y no queda sino bajar la guardia para dejarnos clavar otra vez. Ninguna R tiene sentido si antes no aparece la de Reconciliación que -por lo visto- no ha sido considerada siendo que el inefable "DirecTV" Carreño expresó que el proyecto de reconciliación nacional estaba contenido en el texto sometido al referéndum del 2D el cual -habiendo sido rechazado- imposibilita el reencuentro entre los venezolanos.

Este columnista quiere expresar con toda claridad y sin eufemismos que no cree absolutamente en nada de lo que pueda ser expresado por los lobos que hoy se disfrazan de mansas ovejas a la espera de engañar otra vez a un pueblo al que creen una nueva versión de la Caperucita Roja.

Este servidor, ni votó ni jamás creyó en el espejismo de las promesas del héroe del Museo Militar ni en sus golpes de pecho ni en el juramento ante el Samán de Güere. Sin embargo, confesamos que una vez, la noche del 06-12-98, cuando recién conocidas las cifras que daban la victoria al candidato Chávez, éste se dirigió al país desde el Ateneo de Caracas afirmando tender una mano, mostrándose conciliador y fingiéndose demócrata, expresamos que "por vocación patriótica y por necesidad" le concederíamos, con serias reservas, un cheque en blanco por seis meses para que demostrara si todo aquello sería verdad (El Universal 19-12-98). Lo demás es historia.

Todo fue mentira, fue un engaño, fueron promesas incumplidas, excusas y culpar a las "cúpulas podridas de la IV República" hasta llegar al colmo -el 13 de abril del 2002 regresando a Miraflores tras su "rescate por millones de compatriotas"- de besar la figura crucificada de Nuestro Señor jurando rectificar. Blasfemia y herejía por la que habrá de rendir cuentas al Padre.

Así pues, ni con una amnistía chucuta muy ajena al propósito de revisión, ni con promesas emitidas desde Aló Presidente o desde la letrina de "La Hojilla" podemos bajar la guardia sino más bien reforzarla.

Si el Presidente siquiera pensara en alguna R, muy distinto sería el nuevo Gabinete que lo acompaña. Quienes regresan, quienes ingresan y los ratificados son prueba evidente de que nada se rectificará sino de que se proseguirá por el camino suicida ya trazado.

Cuando el modelo social-comunista ha sido rechazado no luce lógico que su ideólogo Haiman El Troudi sea el nuevo jefe de Cordiplan; cuando el campo ha dejado de producir no luce lógico que el "rey de los encapuchados de la UCV", Elías Jaua, sea confirmado como ministro de Agricultura y Tierras; cuando Pdvsa marcha hacia el abismo, confirman a Rafael Ramírez; cuando la política exterior acusa fracaso tras fracaso, confirman a Maduro; cuando los diputados -en voto secreto- piden cambio de directiva para la Asamblea Nacional, el César ordena la repetición de Cilia y su combo con voto a mano alzada; cuando los supermercados y Mercal están pelados, pondrán a Pdvsa a sembrar caraotas y criar pollos para garantizar la "soberanía alimentaria".

Las tres R parece que serán ¡Repetir, Racionamiento y Reventar a la pobre Venezuela!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog