Empresarios rechazan nuevas amenazas de expropiación

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 14:42, Categoría: Economía

 VR el alza de precios “desmesurada” responde a unas políticas de control de precios, mantenida en el tiempo, por el ejecutivo que pone en riesgo la existencia misma de los negocios.

JESÚS HURTADO  / KARELYS BRUZUAL
El Mundo
12 de enero de 2008

Sector privado dice que inflación se combate con concertación
Dirigente gremial reconoce que alza de precios es desmesurada

Caracas. Aunque de ninguna manera apoya las amenazas del formuladas por el presidente Hugo Chávez de expropiar los negocios, cuyos dueños incurran en especulación, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Noel Álvarez, reconoció que, con el alza de precio de algunos productos observada en los últimos días, el sector privado está dando pie para que el gobierno aplique medidas extremas para combatir la inflación y el desabastecimiento.

"Hay que reconocer que, amparados en la reconversión monetaria, muchos comerciantes y empresarios han incrementado de manera desmesurada los precios de bienes y servicios", señaló Álvarez al ser consultado respecto al comentario que hizo el primer mandatario durante la presentación de la memoria y cuenta del gobierno durante el 2007, donde llamó a reforzar la lucha contra la especulación con la expropiación de los locales que reincidan en esta práctica.

"Así como no es aceptable esa afirmación, tampoco lo es que la reconversión sirva de excusa para incrementar los precios hasta en 100%, como hemos observado en estos días", dijo Álvarez. El representante gremial señaló que, si bien los costos de algunos productos llevan mucho tiempo represados, el alza debió aplicarse escalonadamente para evitar el fuerte impacto que está sintiendo el bolsillo del consumidor; además de demostrar previamente el aumento experimentado en los costos de manufactura. Al afirmar no sentirse sorprendido por las declaraciones porque "forman parte de lo hemos venido escuchando en los últimos años", el dirigente gremial recalcó que no es con amenazas que se resolverá el problema de abastecimiento de alimentos y otros rubros básicos.

"Es llamando a la concertación como se encuentra una salida a esta situación, garantizando la seguridad jurídica que posibilite el desarrollo de las inversiones necesarias para alcanzar el equilibro entre la oferta y la demanda. Por esta vía no se va a llegar a nada bueno", sentenció. Tamb! ién expr esó su preocupación por el "alarmante aumento de la inflación", la cual considera pudiera cerrar este mes en unos siete puntos por encima de los niveles alcanzados en diciembre pasado.

Por su parte, Nelson Maldonado, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), rechazó las afirmaciones del Jefe de Estado, y al igual que Álvarez, aseguró que resolver el problema de la inflación y el abastecimiento pasa por un entendimiento entre el sector privado y el gobierno.

"De lo que el Presidente tiene que ocuparse es de aplicar las leyes necesarias para elevar la productividad, lo que no se consigue con amenazas al sector comercial.

El Gobierno sigue reincidiendo en los errores del pasado", acotó.


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog