Fiscalía conocerá movimiento bancario en caso Antonini

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 22:23, Categoría: Corrupción

El Universal
12 de enero de 2008

Sudeban informará de resultado de investigación sobre el "caso del maletín"

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) entregará, en pocos días, los resultados de la investigación financiera pertinente al caso en el cual presuntamente se encuentra implicado el venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson, informó ABN.

En nota de prensa, el organismo señala que en su carácter de ente supervisor, regulador y fiscalizador a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) realiza dichas investigaciones.

La misiva destaca que desde agosto del año pasado la UNIF realiza investigaciones en el ámbito financiero y bancario al ciudadano Guido Antonini Wilson, a fin de colaborar con las averiguaciones adelantadas por la Fiscalía General de la República.

El ente supervisor bancario subrayó que los resultados sobre el caso corresponden a información clasificada de inteligencia, y por lo tanto es atribución de la Fiscalía dar a conocer los mismos en el momento en que lo considere.

Extraoficialmente se conocía que desde agosto, entre las personas cuyas cuentas han sido monitoreadas por Sudeban por el caso, se encuentran Carlos Kauffmann y Franklin Durán, dos de los detenidos en EEUU por el caso.

En diciembre pasado, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, acudió a la sede de la Superintendencia para exigir una investigación sobre los movimientos financieros de los inmiscuidos y alegó que "fueron confiscados 800.000 dólares, donde había funcionarios de Pdvsa, cuando en el país existe un severo control de cambios".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog