Rechazan cambiar estatus de terroristas a las FARC y al ELN

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 22:41, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

DPA-AFP
El Nacional
12 de enero de 2008

Canciller Maduro pidió un debate de altura sobre el tema
Opositores y oficialistas solicitaron a Chávez no intervenir en asuntos internos
 
El Gobierno colombiano rechazó la propuesta que hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la cual pidió a Bogotá reconocer el estatus de beligerancia para las guerrillas de las FARC y el ELN y eliminarlas de la lista de organizaciones terroristas.

En un comunicado emitido por la Casa de Nariño, el Ejecutivo explicó que el uso de fuerza o solamente su amenaza contra esa democracia, es puro terrorismo y añadió que los grupos violentos de Colombia son terroristas porque se financian de un negocio letal contra la humanidad: el narcotráfico.

El gobierno de Álvaro Uribe le recordó a Caracas acciones que perpetraron las FARC, ELN y los grupos paramilitares: "Son terroristas porque secuestran, ponen bombas indiscriminadamente, reclutan y asesinan niños, asesinan mujeres embarazadas, asesinan ancianos y utilizan minas antipersonales dejando a su paso miles de víctimas inocentes".

El Ejecutivo advirtió que continuará la lucha hasta derrotar a las organizaciones terroristas: "En el continente hubo grupos violentos que, por luchar contra dictaduras, fueron calificados como insurgentes. En Colombia los grupos violentos atentan contra la democracia; en consecuencia, el calificativo que merecen es el de terroristas", expresó.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, calificó la iniciativa del presidente venezolano como desproporcionada, tras recordar que ambos grupos insurgentes han cometido delitos que han sido calificados como terroristas.

Partidos opositores y oficialistas pidieron que el jefe del Estado de Venezuela no intervenga en los asuntos internos de Bogotá.

"Creo que el acto de liberación de dos secuestradas es apenas una pequeña felicidad para el país frente a tanto dolor, no puedo compartir esa afirmación", dijo Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del Senado.

El opositor Partido Liberal Colombiano afirmó: "No se sabe si nos está ayudando a hacer el intercambio humanitario o si está tratando de meterse a tratar de solucionar nuestro conflicto".

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia y a otras fuerzas de ese país debatir con altura la propuesta del presidente de Venezuela.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog