Sudeban entregará resultados de investigación sobre maletín

Por Venezuela Real - 12 de Enero, 2008, 22:08, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
12 de enero de 2008

Las informaciones irán a la FGR y tienen carácter clasificado
A través de su unidad de inteligencia realiza averiguación desde agosto de 2007

Caracas. La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) anunció, a través de una nota de prensa, que entregará los resultados de la investigación financiera sobre el caso del ingreso del empresario venezolano estadounidense Guido Antonini a Buenos Aires con 800.000 dólares no declarados.

En la nota se explica que el organismo regulador bancario realiza la averiguación a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

Agrega que la investigación se lleva a cabo desde agosto del año pasado con el objetivo de colaborar con las averiguaciones adelantadas por la Fiscalía General de la República.

Afirman estar "cumpliendo con su misión de solicitar, recibir, analizar, archivar y transmitir a los Fiscales del Ministerio Público y a las autoridades de policía de investigación penal competentes la información financiera que requieran, así como los reportes de actividades sospechosas sobre legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y otros delitos, entregará en pocos días los resultados obtenidos".

Sudeban destacó que los resultados sobre el caso corresponden a información clasificada de inteligencia y que, por lo tanto, es atribución de la FGR dar a conocer los mismos en el momento que lo considere adecuado. Antonini es testigo en el juicio que cursa EEUU contra dos empresarios venezolanos, acusados de ser agentes del Gobierno para financiar la campaña de la presidenta argentina, Cristina Kirchner.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog